Ya tenía ganas de publicar una receta con el nuevo blog. Y aprovechando las tendencias, no hay nada más a la orden del día que los mugcakes. Sean de lo que sean son super fáciles de hacer, cosa mala para los golosos como yo que disponemos de un microondas para hacerlos en cualquier momento. Éste en especial es la segunda vez que lo hago en casa. La primera vez que lo hice fue para María del Mar, que para quien no la conozcáis es mi novia. Nos gusto tanto el resultado que había pensado que si lo hacía para el blog os encantaría. A mi la miel no es algo que me guste mucho, sobretodo tomarla a palo seco. Pero en versión mugcake la encuentro deliciosa.
Siempre que preparaba cupcakes en casa se me quejaban que no les gustaba la crema de mantequilla que ponía en la decoración. Para decorar esta receta he optado por cambiar la receta de la crema de mantequilla clásica y hacerla de queso crema, con mucho queso crema y poca mantequilla.
El día del libro me lleve un libro de mugcakes de la editorial Blume que está muy bien. De él he sacado esta receta, pero la he versionado a mi manera. Poco a poco iré aprovechando para practicar y publicar nuevas recetas.
Mugcake de miel con glaseado de queso crema
Preparación: 3 minutos
Cocción: 2 minutos
Raciones: 2 mugcakes
Ingredientes
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 huevo mediano
2 cucharadas de miel líquida
1/2 cucharada de esencia de vainilla
3 cucharadas de azúcar blanco
4 cucharadas de harina floja
1 cucharadita (de café con leche) de levadura química
Una pizca de sal
Para el glaseado de queso crema
4 cucharadas de azúcar glas
4 cucharadas de queso crema
1 cucharada de mantequilla sin sal
1 cucharada de miel para decorar
Elaboración
En un bol apto para el microondas añadimos las dos cucharadas de mantequilla sin sal y lo calentamos en el microondas durante 30 segundos hasta que la mantequilla este fundida.
Cascamos el huevo en el bol, añadimos la esencia de vainilla y la miel y batimos con unas varillas manuales pequeñas o con un tenedor mismo.
Añadimos el azúcar, la pizca de sal, la harina y la levadura. Seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Repartimos la masa en dos tazas aptas para el microondas y calentamos 1 minuto y 45 segundos a máxima potencia primero una y después la otra.
Una vez los mugcakes estén cocidos los dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mientras en otro bol batimos con unas varillas eléctricas el queso crema, el azúcar glas y la cucharada de mantequilla hasta que la mezcla tenga una textura cremosa.
Una vez los mugcakes estén fríos, con una manga pastelera decoramos los mugcakes con un bonito copete del glaseado de queso crema. También podemos añadir un chorrito de miel líquida por encima.
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!