Ya se está notando que el verano esta a la vuelta de la esquina. Ahora que estamos en temporada BBC (Bodas, bautizos y comuniones) hay que cuidarse para lucir "tipín" en las fotos. A mi desde pequeñito me enseñaron a comer todo tipo de alimentos y la verdad es que lo agradezco. Ahora puedo ir de viaje por donde sea y pararme a comer en cualquier restaurante sin problema de que no haya lo que a mi me gusta. Cuando una persona tiene un gusto muy especial a comer según que tipo de alimentos, en mallorquín decimos que son "triats", que en castellano sería como decir que son "seleccionados" ya que no comen según que cosas porque no les gustan, por como estén hechas o por lo que sea.
Todo esto viene a que no a todo el mundo le gusta las legumbres, a mi me encantan.
Todo esto viene a que no a todo el mundo le gusta las legumbres, a mi me encantan.
Garbanzos, judías blancas, judías pintas, lentejas, etc. En invierno me gusta comerlas estofadas, sobretodo los garbanzos y las lentejas, ya que con dos cucharadas se te quita todo el frío. Pero en verano es agobiante, así que en casa optamos por hacerlas en modo ensalada, así unimos el cuidarnos en plena operación bikini con comer sano y variado. Da mucha pereza tener que acordarse un día antes el ponerlas en remojo y después cocinarlas para al final comerte una ensaladita antes de volver al trabajo. Por eso esta bien usar las legumbres que vienen ya cocidas en esos botes de cristal que nos facilitan tanto el día a día.
Como ingrediente principal para esta receta de legumbres he escogido las judías blancas, el resto de ingredientes dependen de lo que tengáis en casa y de vuestros gustos. Un poco de tomate, maíz, aceitunas, huevo hervido, atún, corazones de alcachofas y unos pimientos verdes mallorquines han hecho de una triste ensalada una gran ensalada de verano. Además de aportarle mucho sabor le da mucho color a la receta.
Ensalada de judías blancas
Preparación: 15 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
250 gramos de judías blancas cocidas
100 gramos de aceitunas sin hueso
3 tomates de pera
3 pimientos verdes mallorquines
4 huevos duros
150 gramos de maíz
175 gramos de corazones de alcachofa
3 latas de atún en aceite
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración
Colocamos los cuatro huevos enteros en una olla pequeña y los cubrimos por completo con agua, añadimos una pizca de sal al agua y lo ponemos a hervir a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir contamos 10 minutos exactos. Una vez transcurrido el tiempo los enfriamos con agua fría y hielo para detener la cocción.
Una vez tengamos los huevos cocidos seguimos con la receta. Escurrimos las judías blancas, las aceitunas, el atún, el maíz y los corazones de alcachofa, ya que todos esos productos los encontramos enlatados o en botes de cristal. Añadimos todos estos ingredientes en un bol grande. Lavamos los tomates y los pimientos verdes y los cortamos en dados pequeños. Pelamos y cortamos los huevos cocidos en dados pequeños. Mezclamos todos los ingredientes en el bol grande y aliñamos con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Después cada comensal puede añadir o no más aliño a su ensalada.
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
En verano no hay mejor ensaladas que las de legumbres, son muy socorridas y rápidas de hacer y muy sanas. Acabo de comer hace más bien poco pero esos boles están para comer de nuevo. Bss
ResponderEliminar