Mugcake de café y nueces

jueves, 28 de mayo de 2015


Hace más de tres años, cuando empecé a estudiar cocina, empecé a coleccionar libros de cocina. Libros sobre postres, recetas saladas, cócteles, mugcakes, chocolate, panes, decoración de platos, técnicas de cocina, hamburguesas, cupcakes, polos, helados, libros de blogueros y cocineros famosos... Y muchos tipos más. Vamos que tengo de todos los tipos, colores y tamaños.
Empecé con un libro sobre cocina en general, con todo tipo de recetas. Lo cogí de la biblioteca y me gustó tanto que al final lo conseguí. La colección va cada vez en aumento y ya suman 60 libros. Cuando digo que son como adictivos no bromeo. Lo más curioso es que no he terminado de curiosear las recetas del último cuando ya estoy buscando otro para la colección.


Uno de los últimos, el de los mugcakes, me tiene enamorado. Son tendencia ahora mismo y es que hay tantos tipos y son tan fáciles de hacer que solo busco si tengo los ingredientes para hacerlos en unos minutos en casa. Para los que conseguís mantener la operación bikini no os recomiendo seguir leyendo la receta. Una vez que descubres como hacerlos, es como la colección de libros de cocina, una locura.

Esta vez el elegido es el de café y nueces. Un combinación singular, pero deliciosa a la vez. El estar comiendo el esponjoso bizcocho y encontrarte un trozo crujiente de nuez a mi me chifla. Los grandes cocineros dicen que encontrarte texturas crujiente mientras estas comiendo algún plato estimula el cerebro. Al mio le gusta y mucho. Espero que os guste y la pongáis en practica en casa.


Mugcake de café y nueces

Preparación: 3 minutos
Cocción: 1 minuto y 45  segundos
Raciones: 2 mugcakes

Ingredientes
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 huevo mediano
3 cucharadas de azúcar blanco
4 cucharadas de harina floja
2 cucharadas de café expreso recién hecho
1 cucharada de nueces troceadas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura química

Elaboración
En un bol añadimos las dos cucharadas de mantequilla sin sal y lo fundimos durante 30 segundos en el microondas. Cascamos el huevo en el bol y removemos con unas varillas manuales o con un tenedor. Añadimos el azúcar, la esencia de vainilla, el café y mezclamos para integrar todos los ingredientes. Por último, añadimos la levadura, la harina y las nueces troceadas. Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados dividimos la masa en dos tazas aptas para el microondas y horneamos cada una individualmente 1 minuto y 45 segundos a máxima potencia.
Ya estarán listos los mugcakes para devorarlos.


¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!