Brownie de Nutella y nueces

lunes, 25 de mayo de 2015


Que ganas tenía ya de hacer una receta dulce de los que te dan ganas de volverte muy egoísta y comértela tú solo. Es es caso de este Brownie de Nutella y nueces. Como ya os dije estoy en operación preboda, así que hay que cuidarse para estar estupendos en las fotos. Hace una semana compré un bote de crema de cacao y avellanas, mala idea. Cada vez que iba a la despensa me miraba fijamente y me aguantaba todo lo posible para no abrirlo y devorarlo a cucharadas a palo seco. Buscando recetas dí con el blog de Alma Obregón en la receta del brownie de nutella. Todo eso por buscar como usar la crema de cacao y avellanas que ya tenía ganas de quitarme de encima. Lo malo es que ahora lo tengo en el horno calentito en modo brownie. Nose si ha sido peor el remedio que la enfermedad.



Para mi una receta de brownie lleva, por regla general, algún fruto seco troceado en su interior, sino no lo considero un brownie. El fruto seco han sido las nueces que suelo utilizar para las ensaladas que me hago en verano. Ahora han tenido un uso mucho más dulzón. Otra opción son las avellanas o almendras.
Uso Nutella como puedo usar cualquier tipo de crema de cacao y avellana ya sea de la marca que vosotros prefiráis.
Si pensáis igual que yo que ya que pecamos, pecamos de verdad. Podéis servir un pedazo de este brownie de nutella y nueces con una bola de helado de vainilla y dos cucharadas de sirope de chocolate casero por encima. Eso si que es saltarse la dieta en toda regla.
Por un momento olvidemos tanta dieta y disfrutemos de un buen postre en la mejor compañía, ya iremos esta tarde al gimnasio a quemar las calorías adquiridas.


Brownie de Nutella y nueces

Preparación: 5 minutos
Cocción: 25 - 30 minutos
Raciones: 4 porciones

Ingredientes
280 gramos de Nutella o cualquier crema de cacao y avellanas
2 huevos medianos
100 gramos de harina floja
Una pizca de sal
2 cucharadas de nueces troceadas + 1 cucharada de nueces troceadas para decorar


Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol grande pesamos la Nutella, cascamos los dos huevos, tamizamos la harina y añadimos las dos cucharadas de nueces troceadas y la pizca de sal. Mezclamos todos los ingredientes con unas varillas manualmente.
Untamos ligeramente el molde con mantequilla o lo rociamos con mantequilla líquida en spray.
Vertemos la masa en el molde y repartimos la cucharada de nueces troceadas por encima a modo de decoración. Horneamos durante 25 - 30 minutos.
Una vez horneado esperamos a que se entibie para comerlo o nos arriesgamos a quemarnos la lengua si no podéis esperar. No debería deciros esto, pero con una bola de helado de vainilla y dos buenas cucharadas de sirope de chocolate casero conseguirás un postre de matrícula de honor.


¡Un saludo!

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!