¡Feliz día de la madre! Ya es 3 de mayo, y como cada primer domingo de mayo, hoy es el día de la madre en España y en varios países más. En mi opinión cada día deberíamos recordarles a nuestras madres que sin ellas nuestra vida no sería lo mismo. Al menos yo no concibo una vida sin mi madre. Hoy es el día "oficial" y por ello todas las tiendas se llenan de carteles y pancartas anunciando que poder regalarle a tu madre. Nosotros en casa lo celebraremos en familia encargando comida, no es plan de hacer cocinar a mi madre en su día. Así que hemos optado por la opción más cómoda.
Para la sobremesa y para brindar por un año más teniendo a nuestra madre junto a nosotros, brindaremos con un nuevo tipo de mojito. Nunca lo había hecho hasta hoy. Ayer busqué recetas que poder publicar hoy, pero al no tener ingredientes para hacer una tarta o similar busqué algún cóctel para celebrarlo. Ya sabéis que me encanta preparar nuevos cócteles.
El pasado día 1 de mayo fue la feria de las flores en Costitx, un pueblecito céntrico de Mallorca. Esta feria es muy conocida por como decoran sus calles, colocan flores por todo el pueblo. Mirando los tenderetes de flores vi uno con plantas aromáticas.
Había hierbabuena, menta, cilantro, perejil, apio, orégano, albahaca... Me las quería llevar todas, pero no tenía presupuesto ni sitio en casa. Me encantaría poder montar un huerto aromático. En un futuro quizás lo haga. Compré cuatro macetitas: orégano, hierbabuena, perejil y albahaca. Ya las tengo decorando en la cocina, y también en las fotos de la receta.
Todos sabéis como se prepara un mojito tradicional. Este no se aleja mucho de la elaboración del tradicional, simplemente se modifican los ingredientes por otros muy similares. Esta vez usaremos albahaca, azúcar blanco y limón en vez de hierbabuena, azúcar moreno y lima. Si, si, habéis leído bien. ¡Albahaca! No solo se usa para hacer recetas saladas y salsa pesto (que es una de las recetas con albahaca más conocida). También se usa en la coctelería. Espero que probéis de hacerlo en casa, tiene un sabor muy suave, refrescante y está de miedo.
Mojito de albahaca y limón
Preparación: 5 minutos
Raciones: 1 mojito
Ingredientes
40 mililitros de ron blanco
Sprite o 7Up
Limón cortado a dados
2 cucharaditas de azúcar blanco
Dos ramitas de albahaca
4-6 cubitos
Elaboración
En un vaso grande y ancho añadimos las cucharaditas de azúcar blanco y 4 dados de limón (que corresponden a una rodaja de limón). Con un mortero de mojito (el cual tiene la base plana para llegar a toda la base del vaso) machacamos con suavidad hasta formar una "pasteta". El limón sacará todo su jugo y se mezclara con el azúcar. Entonces añadimos las hojas de albahaca y volvemos a darle dos vueltas con el mortero pero sin destrozar las hojas. Solo queremos que suelten su sabor sin romperlas. Llenamos el vaso de cubitos hasta arriba y vertemos el ron blanco. Colocamos una pajita y vertemos el 7Up o el Sprite hasta llenar el vaso por completo. Servimos al momento. Antes de saborearlo removemos de abajo hacia arriba y listo para degustar. Para decorar podemos poner una rodaja de limón y una ramita de albahaca.
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!