¿Quien no ha hecho crêpes en casa? Son una de las recetas más versátiles que hay. Dulces, salados, rellenos con frutas, con embutidos o quesos, para comer, cenar, desayunar o merendar... Los puedes hacer de mil maneras según tus gustos o según los gustos de tus invitados.
Al ser una masa tan fina no llena tanto como otro tipo de tortitas, como los Red Velvet Pancakes. Lo que llena en sí es todo lo que le pongamos de complemento.
Esta vez me he decantado por rellenarlos de plátano y salsa toffee casera. Es una combinación perfecta. A mi el plátano es una fruta que me gusta bastante, eso si, debe estar bastante verde. La salsa toffee me encanta, es muy sencilla de hacer y sirve para más de una receta.
Esta receta fue la que quedó segunda en la última encuesta que os propuse. Así que veía justo publicarla para que la pudieseis hacer en casa.
Crêpes de plátano y salsa toffee casera
Preparación: 15 minutos + 30 minutos de reposo
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4
Ingredientes
Para los crêpes
100 gramos de harina floja
1 huevo L
1 yema de huevo L
Una pizca de sal
300 mililitros de leche
3 cucharadas de aceite de girasol
2 plátanos cortados a rodajas
Para la salsa toffee
50 gramos de mantequilla sin sal
50 gramos de azúcar moreno
2 cucharadas de miel
150 mililitros de nata para montar
Elaboración
Tamizamos la harina en un bol, añadimos la sal, el huevo y la yema. Vertemos la leche y trituramos toda la mezcla hasta dejarla sin grumos. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Para hacer la salsa toffee, ponemos la mantequilla, el azúcar y la miel en un cazo pequeño. Cocemos a fuego suave removiendo hasta que la mantequilla y el azúcar se hayan disuelto. Hervimos durante unos 4 minutos.
Sacamos el cazo del fuego y añadimos poco a poco la nata para montar. Mezclamos bien y reservamos.
Ponemos una cucharada de aceite de girasol en una sartén de unos 20 centímetros de diámetro y calentamos a fuego medio. Vertemos un cucharon pequeño de masa y dejamos que se reparta por toda la base de la sartén. Cocemos unos 2 minutos hasta que la superficie se vuelva mate y damos la vuelta con una espátula. Cocemos 1 minuto por la otra cara y lo reservamos en un plato. Vamos amontonándolos en un plato hasta tener toda la masa cocida.
En el momento de servir colocamos un crepe en el plato, ponemos unas rodajas de plátano encima, doblamos dos veces por la mitad (debe quedar en forma de 1/4 de círculo, como en la foto) y vertemos unas cucharadas de salsa toffee casera por encima. Listo para servir y disfrutar.
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!