Ya estamos a jueves y ya tenía ganas de contaros que hace una semana empecé de prácticas como ayudante de pastelero en el Forn Nou en La Vileta, Palma de Mallorca. Esta bastante bien, porque hacemos desde tartas de mousse de mucho tipos a la repostería clásica como merengues, hojaldres y muchos más. Lo bueno es que solo son unas horas por las mañanas, así tengo las tardes para editar recetas, irme de paseo y descansar. Ya tengo la libreta llena de recetas y trucos nuevos que tengo que poner el práctica algún día en casa.
En estos días tan grises vamos a darles un toque de rojo pasión con estos pimientos rellenos. Esta receta es una forma original de comer verduras. Siempre hemos preparado en casa las berenjenas rellenas, pero ¿y porque no probar de rellenar otras verduras? En este caso los elegidos fueron estos impresionantes pimientos rojos. La elaboración es muy similar a la de las berenjenas, pero con una diferencia: los pimientos se rellenan crudos mientras que las berenjenas se hierven antes de rellenarlas. El resultado fue muy bueno, aunque si me dan a elegir prefiero las berenjenas rellenas.
Aunque la receta lleve un poco de tomate triturado para darle jugosidad a la mezcla, acompañar los pimientos con un poco de salsa de tomate casera es una buena opción.
Pimientos rojos rellenos de carne
Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos del relleno + 50 minutos de los pimientos
Raciones: 7 pimientos
Ingredientes
7 pimientos rojos pequeños, para que cada uno sea una ración
500 gramos de carne picada, mitad de cerdo y mitad de ternera
3 zanahorias
1/2 calabacín
1/2 cebolla
1/2 vaso de vino tinto
250 gramos de tomate triturado
2 huevos L
1 cucharadita de orégano picado
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Queso rallado, yo usé parmesano
Elaboración
Lavamos los pimientos y cortamos la parte superior como si de una tapa se tratase. Vaciamos por completo de pepitas el pimiento. Nos aseguramos de que se mantengan rectos, sino es así cortamos ligeramente la base si llegar a agujerear el pimiento. Los colocamos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado y ponemos a precalentar el horno a 180ºC en modo arriba y abajo.
Lavamos el calabacín, pelamos las zanahorias, la cebolla y lo cortamos todo a dados pequeños. En una sartén grande calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y pochamos las verduras a fuego medio. Cuando veamos que están casi hechas, añadimos la carne picada y salpimentamos.
Removemos para que se desmenuce bien la carne y seguimos cocinando a fuego medio. Vertemos el vaso de vino tinto y a fuego fuerte esperamos a que se evapore todo el alcohol y se reduzca el vino a la mitad. Añadimos el tomate triturado y el orégano. Cuando la carne y las verduras estén cocidas por completo apagamos el fuego y cascamos los huevos directamente en la sartén. Removemos con fuerza al momento para que se mezcle bien y rellenamos los pimientos rojos hasta arriba.
Tapamos cada pimiento con su respectiva tapa y horneamos de 40 a 50 minutos hasta que el pimiento este cocido. Quitamos las tapas y las reservamos. Espolvoreamos un poco de parmesano rallado y gratinamos unos minutos. A la hora de presentar tapamos y servimos el pimiento entero como en la primera foto.
La sorpresa será el abrirlo y ver que esta relleno y bien gratinado. ¡Que aproveche!
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!