Tahini (pasta de sésamo), paso a paso

martes, 3 de febrero de 2015

Dicho y hecho. Ayer os publiqué la receta del baba ganoush, un paté de berenjenas asadas especiado con comino y jengibre que esta buenísimo. Es perfecto para acompañar con pan de pita o unas tostaditas. La receta lleva unas cucharadas de tahini, una pasta de sésamo que puedes comprar o hacer tu mismo en casa. En la receta os comenté que yo había usado tahini que había comprado, pero que un día quería hacerlo yo mismo y enseñároslo. Así que aprovechando que tenia medio bote de semillas de sésamo que había usado otro día para hacer sushi, para que esperar a otro día.
Para hacerlo es bien sencillo, tostar, mezclar y triturar. Tan simple como los ingredientes que lleva. En otras recetas que he visto dan la opción de usarlo como crema de untar sin mezclar con nada, como si de un paté de sésamo se tratase. Pero el sabor es demasiado fuerte y a mi gusto queda mejor para usarlo en otras recetas.

Tahini (pasta de sésamo), paso a paso

Preparación: 10 minutos
Cocción: 5 minutos
Raciones: Unos 200 gramos aproximadamente

Ingredientes
200 gramos de semillas de sésamo, también conocido como "ajónjoli"
50 gramos de aceite de girasol
Sal

Elaboración
Tostamos ligeramente las semillas de sésamo para que pasen de un color "pálido" a un color dorado, pero sin quemarse. Una vez tostadas las vertemos en nuestra trituradora junto con los 50 gramos de aceite de girasol y una pizca de sal. Trituramos a velocidad fuerte. Debemos triturarlas cuando las semillas aún estén calientes para facilitar que suelten su aceite natural. Trituramos durante unos minutos bajando las semillas que se queden en las paredes de la trituradora.


Una vez tengamos una pasta homogénea ya estará lista para usar. Si vemos que después de varios minutos triturando aún nos quedan semillas enteras, no os preocupéis. Si lo usamos para hacer hummus o baba ganoush, en estas recetas habrá que volver a triturarlo, así que ya se acabaran de triturar las ultimas semillas junto al resto de ingredientes.


¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!