Siempre que invitamos a alguien a cenar esta bien empezar la cena con unos aperitivos. Algo para abrir el estómago e ir empezando la cena. Las opciones clásicas son el hummus, algún paté como el de atún o el tradicional pan con alioli. Esta es una propuesta diferente, algo más especial. Yo no lo había probado nunca hasta que lo preparé el otro día en casa. Me gustó tanto que estará en mi lista de aperitivos para la próxima reunión familiar.
Se trata de un paté de berenjenas asadas especiado con un poco de comino y de jengibre. Es de origen árabe y se suele comer con pan de pita. A la hora de servirlo es igual que el hummus, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvorear un poco de pimentón dulce.
Entre los ingredientes, todos muy fáciles de conseguir, destaca el tahini. Se trata de una pasta de sésamo, que además de usarlo para el hummus y el baba ganoush, se puede usar en múltiples recetas. Siempre que lo he visto ha sido en grandes superficies, pero nunca en formato pequeño, como mínimo era de unos 400 - 500 gramos. También podéis hacerlo vosotros mismos en casa. Para esta receta usé el que compré, pero más adelante quiero probar de hacerlo yo mismo y publicarlo.
Baba Ganoush
Preparación: 15 minutos
Cocción: 1 hora
Raciones: 4
Ingredientes
1 berenjena grande, de unos 500 gramos
1 cucharada sopera de zumo de limón
2 dientes de ajo picados, si el germen
Una pizca de comino en polvo
Una pizca de jengibre en polvo
Una pizca de comino en polvo
Una pizca de jengibre en polvo
Sal
1 cucharada sopera de tahini (pasta de sésamo)
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Pan de pita, opcional como guarnición
Elaboración
Elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC y cocemos las berenjenas una hora untadas con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Una vez horneadas las dejamos enfriar para después pelarlas con facilidad.
Pelamos las berenjenas y añadimos la carne de la berenjena en un bol junto al zumo de limón, el ajo, la sal, el comino, el jengibre y el tahini. Trituramos todo hasta tener una mezcla homogénea, probamos de sal y rectificamos si fuese necesario.
A la hora de servirlo lo vertemos en un bol, espolvoreamos una pizca de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Tostamos unas rebanadas de pan de pita y a comer.
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!