Adiós a la operación bikini, adiós a los abdominales si los tenéis y vivan los remordimientos. Este pastel es para los más golosos, yo el que más. Si eres de los que, al igual que yo, somos capaces de comernos un bote de Nutella ® a cucharadas esta es tu receta. O con unas galletas, mmmmm ¡que bueno!. Bueno a lo que vamos, el pecado hecho bizcocho en microondas. La receta la descubrí en el blog de Alma Obregón, aquí os dejo un enlace a su blog. Y es que tenia tan buena pinta que tenía que probarlo. Lo primero de todo era ir al supermercado a comprar la Nutella ®, una vez en casa busqué mi taza preferida y en nada preparé la receta. Ya publiqué una vez una receta de un bizcocho de microondas de 4 minutos, pero la verdad es que me gustó más esta receta por el sabor de la Nutella ®.
Me he dado cuenta de que últimamente están muy de moda los Mug Cakes, esos deliciosos y jugosos bizcochos que se preparan en el microondas en unos minutos. Ya he visto varias recetas, las cuales seguro que un día u otro acabaré probando, como la de Oreo ®, la de mantequilla de cacahuete y muchas más. Tiempo al tiempo.
Mug cake de Nutella ®
Preparación: 5 minutos
Cocción: 1 minuto y 20 segundos
Raciones: 1 taza
Ingredientes
1 huevo L
1 cucharada de aceite de girasol
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de leche
3 cucharadas generosas de Nutella ®
3 cucharadas de azúcar blanco
3 cucharadas de azúcar blanco
3 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao puro en polvo
1 cucharadita de levadura química
Elaboración
Espero que la preparéis en casa y que os guste tanto que queráis repetir. ¡Os lo recomiendo!
1 cucharadita de levadura química
Elaboración
En un bol cascamos el huevo y vertemos las cucharadas de aceite y leche. Añadimos la Nutella ® y el azúcar y removemos con una varilla. Incorporamos la harina, la levadura y el cacao (todo tamizado). Mezclamos bien y lo vertemos en la taza. Cocemos 1 minuto en el microondas y vamos dando de 10 segundos en 10 segundos hasta que el bizcocho este cocido. Yo le dí, como mucho, 1 minuto y 20 segundos. Así el bizcocho quedo cocido, pero también jugoso.
Espero que la preparéis en casa y que os guste tanto que queráis repetir. ¡Os lo recomiendo!
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
Nutella a cucharadas?? presente!!! pones esta maravilla y hablas de operación bikini abdominales ayyy muy mal Víctor jijijij. Maravillosas fotos. Besos.
ResponderEliminarEsta receta es lo contrario a una operación bikini. Pero esta tan buena que da gusto pecar comiendotela jajajaja espero que te guste, un saludo desde #LacocinadeVíctorFerrer :)
Eliminar