¿Os acordáis de las hamburguesas de pimientos, romero y tap de cortí? Aquí, en La cocina de Víctor Ferrer, seguimos con las hamburguesas caseras. Hoy os traigo una super hamburguesa de pollo al curry. Con todo el sabor del curry y la suavidad del pollo combinan de una manera que esta buena no, lo siguiente. De todas las combinaciones de hamburguesas que he hecho en casa, con la ayuda de mi madre, esta es la que más nos gustó. En la carpeta de recetas pendientes tengo otra hamburguesa que a mi me chifla, si queréis saber que lleva dejadme un comentario y la publicaré. Os doy una pista: ¡manzana!
A mi las hamburguesas siempre me gusta acompañarlas de rúcula, su sabor a frutos secos me parece que combina super bien con las hamburguesas. Eso sí, no os olvidéis de las rodajas de tomate y un buen pan de hamburguesa. Eso hará que conquistéis el paladar de vuestros comensales con un triunfo asegurado.
Podéis variar los ingredientes a vuestro gusto, utilizar cebolla blanca o morada, pimiento verde o rojo, o incluso quitarles las verduras si a vuestros niños no les gustan. A mi de pequeño me encantaban las verduras, y aún me siguen gustando. Recuerdo una vez en un campamento que había patatas fritas de guarnición y yo dije que era alérgico con tal de no comerlas, yo prefería las verduras como guarnición. Eso pocos niños lo hacen hoy en día. No hay nada mejor que ver a un niño comer sano y variado. Por eso si picáis bien la cebolla y los pimientos es una forma de introducir verduras en la dieta de vuestros hijos.
Hamburguesa casera de pollo al curry
Preparación: 20 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 8 - 10
Ingredientes
1 kilo de carne picada de pollo
2 cucharadas de curry en polvo
1 cebolla blanca
1 pimiento verde
2 huevos
Pimienta blanca
Sal
Elaboración
En un bol grande añadimos al carne picada de pollo, las cucharadas de curry en polvo y cascamos los dos huevos. Pelamos y picamos la cebolla. Limpiamos el pimiento y lo cortamos en brunoise (bien pequeñito). Añadimos las verduras en el bol y salpimentamos. Mezclamos hasta que los ingredientes queden bien integrados en la carne picada.
Para saber si esta bien condimentada podemos hacer una mini hamburguesa de unos 10 - 20 gramos y cocinarla. La probamos y rectificamos de sal, pimienta o curry si le falta.
Pesamos bolas de 150 gramos y con la ayuda de un aro le damos forma de hamburguesa. Podemos cocinarlas al momento en una sartén bien caliente con un chorrito de aceite de oliva o congelarlas si hemos preparado bastante, así tendremos para comer o cenar otro día. Para congelarlas las colocamos sobre una bandeja sin amontonarlas, y una vez congeladas ya las podremos colocar una sobre otra en un tupper hermético.
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!