Corn Dog

lunes, 18 de agosto de 2014


Hace más de una semana que no publico ninguna receta en el blog, y no es que me haya quedado sin recetas que publicar. En la carpeta de borradores tengo más de 20 recetas pendientes de publicar. Esta semana ha venido mi familia que vive en Valencia de vacaciones a Mallorca y casi casi nos hemos pasado todos los días juntos. Que si ir a la playa, al cine, a cenar o de fiesta... Eso de vernos solo en verano y navidades hace que cuando nos veamos aprovechemos el máximo tiempo posible. No he tenido ni un momento de ponerme a editar ninguna receta, las fotos ya las tenía editadas y listas para publicar, solo me faltaba escribir la entrada.


En verano los kilitos de más no aparecen de la nada. Que si comidas familiares, aperitivo para arriba, aperitivo para abajo, postres... Y es que esta tan bueno, unos berberechos, unos mejillones y un poco de patatilla es perfecto en verano. A mi me encanta. Esta puede ser una receta perfecta como aperitivo o como una cena diferente.

La receta la descubrí en el blog de MJ, que me encanta y siempre sigo cuando publica nuevas recetas y videorecetas. Os dejo su receta en este enlace para que veáis la videoreceta que hizo ella.


Corn Dogs

Preparación: 10 minutos
Cocción: 5 minutos
Raciones: 6

Ingredientes
6 salchichas frankfurts, bratwursts o la que más os guste
150 gramos de harina de trigo
170 gramos de harina de maíz blanco ("maizena")
350 ml de leche
1 huevo
Aceite de girasol, para freír
Sal
Pimienta blanca
6 brochetas


Elaboración
En un bol grande tamizamos la harina de trigo y la de maíz blanco. Vertemos la leche y cascamos el huevo en el bol. Añadimos la sal y la pimienta y mezclamos con unas varillas o con el turmix. Si nos queda muy espesa la aligeramos con un poco más de leche. Debe quedar una textura espesita para que al mojar la salchicha se impregne de la masa.

Si las salchichas son muy largas, las partimos por la mitad y las clavamos en la brocheta. Yo use salchichas de pollo y las usé enteras porque no eran muy grandes. Para mojar la salchicha en la masa podemos usar un vaso alto lleno de masa.

En una sartén con aceite de girasol bien calentito freímos los corn dogs por ambas caras hasta que estén bien dorados. Escurrimos el aceite restante de los corn dogs sobre un papel de cocina y estarán listos para comer. MJ en su receta preparaba una salsa barbacoa estupenda. Pero yo, aprovechando los restos que tenia en casa, lo acompañe de una salsa agridulce picante.


¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!