Brochetas de pollo adobado caseras

lunes, 1 de septiembre de 2014


Ya se va acabando el verano y hoy damos la bienvenida a septiembre. A mi el verano me encanta, pero esto de sudar por nada y que al entrar en el coche despues de haberlo dejado en un parking al sol y asfixiarte como si te faltase el aire, no va conmigo. Yo prefiero el invierno, las tardes viendo la tele con la mantita, los paseos por palma sin agobios de tanto turista y las capas y capas de ropa. Aunque claro, también tiene su parte mala, que a las 5 o 6 de la tarde ya es de noche y no dan ganas de hacer cosas por la tarde. Por eso se tienen que aprovechar más las mañanas, aunque muchos estudiantes que lean esto no estarán de acuerdo dirán ¿y las clases?, verdad. Ánimo a todos aquellos que empezaran el último año de carrera, como mi novia y mis mejores amigos.


Si no me paráis sigo hablando y me voy por las ramas. En cuanto a la receta es super fácil de preparar y podéis hacerlo con antelación: La noche anterior dejáis el pollo en adobo y despues de trabajar solo tendréis que hacer la brocheta y cocinarlas. En el momento de cocinarlo se prepara en un periquete. La carne, al adobarla un día entero con las especias, coge todo el sabor y el color del pimentón. Así le aportamos un poco de gracia a pollo que a mucha gente le parece seco. Podéis variar las verduras a vuestro gusto, como por ejemplo el tomate. Si no os gusta asado podéis servirlo crudos aliñados. Y el calabacín y la cebolla también se pueden cambiar por pimiento, berenjena o lo que tengáis por casa.


Brochetas de pollo adobadas caseras

Preparación: 20 minutos + 1 día de adobo
Cocción: 10 minutos
Raciones: 8 brochetas (4 raciones)

Ingredientes
4 pechuga de pollo cortadas a dados grandes
2 calabacines mallorquines
8 tomates cherry zebra, más dulces que los normales
1 cebolla blanca
2 cucharadas de pimentón dulce
1 cucharada de comino en polvo
1 cucharada de orégano seco
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca
8 brochetas de madera

Elaboración
Mezclamos el pimentón, el orégano, el aceite de oliva, la sal y la pimienta en un bol para que no queden grumos. En un tarro de cristal hermético añadimos el pollo y la mezcla del adobo, tapamos y agitamos con fuerza para que todo el pollo se impregne del adobo. Metemos el tarro en la nevera y lo dejamos hasta el día siguiente.

Lavamos, secamos y cortamos los calabacines en dados y los tomates cherry por la mitad. Pelamos y cortamos la cebolla en dados con cuidado sin que se desmonten las capas.
Antes de usar el pollo volvemos a agitarlo. Vamos intercalando cada verdura con el pollo hasta completar la brocheta. Eso si las preparáis para comer como plato principal. Si las queréis servir de aperitivo podéis usar brochetas más pequeñas e intercalar solo un trozo de pollo con uno de calabacín, uno de cebolla y las dos mitades de tomate cherry. Fijaros en la foto de abajo.

Para cocinarlas las marcamos por las cuatro caras en una sartén bien caliente con un chorrito de aceite de oliva. Para acabarlas podemos meterlas en una bandeja y hornearlas unos minutos para que la verdura se acabe de cocinar en su interior. O dejarlas a fuego suave unos minutos y que se acaben de hacer en la sartén. Yo las acabé en el horno mientras ponía la mesa para comer.


¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!