Esta semana de vacaciones la vamos a exprimir al máximo. Hoy os traigo una receta sencilla y limpia con un producto que aún no había aparecido en el blog. Es el caso de los picantones. Es un pollo pero de tamaño más reducido, lo que permite preparar un pollo al ast para dos sin que nos sobre medio pollo cuando sólo somos dos a comer. Asando un picantón de tamaño medio podemos comer perfectamente dos personas, eso si, con una guarnición. En mi caso como guarnición he preparado un cous-cous especiado con verduras salteadas y una salsa hecha a base de los jugos de asar picantones. La receta de los picantones al igual que la de la salsa os la dejó más abajo.
Muchas recetas calculan un picantón por persona, pero en mi opinión depende del tamaño del picantón. Si son pequeños si, porque tiene mucho hueso y poca carne, pero si es de un tamaño medio y según el apetito de los comensales, con medio picantón y una buena guarnición es suficiente. En mi caso compré tres picantones y resulta que cada uno era de un tamaño, así que de tres picantones comimos 4 personas.
Picantones asados con mostaza y miel
Preparación: 20 minutos
Cocción: 1 hora - 1 hora y cuarto aprox.
Raciones: 4
Ingredientes
4 picantones limpios, desplumados y sin tripas
1 limón
4 ajos pelados
1/2 cerveza
150 gramos de mostaza
70 gramos de miel
200 ml de nata
Sal
Pimienta negra recién molida
Elaboración
Precalentamos el horno a 190°C.
Chafamos los ajos y cortamos el limón en cuatro gajos. Colocamos un ajo y un gajo de limón dentro de cada picantón. Salpimentamos por dentro y también por fuera los cuatro picantones. Con ayuda de un palillo (si no dispones de hilo de brindar) pinchamos la piel de las patas traseras en posición cruzada y el culo, así quedaran las piernas cruzadas y el culo cerrado para no perder los jugos del picantón. Si tenemos hilo de brindar, pues mucho mejor, atamos con un pequeño nudo las patas traseras para que al asarse mantengan su forma cruzada. Fíjate como queda con el palillo en la tercera foto del paso a paso.
Vertemos media cerveza en la base de la bandeja donde vayamos a hornear los picantones. Mezclamos en un bol la miel y la mostaza y pintamos por todas las caras de los picantones. Rociamos dos cucharadas de aceite de oliva por encima de los picantones y los metemos en el horno durante una hora, pintando con la mezcla de mostaza y miel unas dos o tres veces durante este tiempo.
Si vemos que le falta cocción o dorarse un poco los dejamos unos 15 minutos más. Todo dependerá del tamaño del picantón y del tiempo que hayamos tenido abierto el horno mientras pintábamos los picantones de mostaza y miel.
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
Mmmmm,¡qué buena pinta!,Caerán en breve,seguro, ya te comentaré. Por cierto, las fotografías una preciosidad
ResponderEliminar