Tengo que decir, antes que nada, que es una receta que me encantó porque es super ligera (aunque sea de queso) gracias a la hierbabuena. Cuando te la comes te da una sensación de frescor que hace de esta tarta de queso, una tarta diferente y con alma propia.
En verdad no hace una semana que le preparé, como suele pasar con la mayoría de mis recetas, que siempre las suelo preparar la semana anterior y me tiro una semana editándola. Esta hace bastante que la tenía preparada, desde antes de irme de vacaciones incluso. Exactamente desde antes de verano.
Y es que ahora lo pienso, es una pena no haberla publicado antes, pero las cosas de la vida han hecho que sea su turno ahora.
Os tengo que confesar que a la hora de preparar la masa no añadí el licor de anís ni las semillas de anís, pero es que no me gusta nada de nada el anís. Pero si vosotros queréis prepararla al estilo tradicional, abajo os dejo la receta completa.
Os tengo que confesar que a la hora de preparar la masa no añadí el licor de anís ni las semillas de anís, pero es que no me gusta nada de nada el anís. Pero si vosotros queréis prepararla al estilo tradicional, abajo os dejo la receta completa.
Espero que la pongáis en practica en casa porque os aseguro que vale la pena probarla.
Flaó ibicenco
Preparación: 20 minutos + 30 minutos de reposo
Cocción: 45 minutos
Raciones: 8 personas
Ingredientes
Para la masa:
250 gramos de harina de trigo
1 cucharadita de aceite de oliva suave
1 cucharada de mantequilla
30 gramos de azúcar blanco
1 huevo L
2 cucharadas de licor de anís
1 cucharadita de semillas de anísLa ralladura de medio limón
Una pizca de sal
Mantequilla para engrasar el molde
Para el relleno:
475 gramos de queso fresco
100 ml de leche entera
150 gramos de azúcar blanco
1 yogur natural (125 gramos)
3 huevos L
20 hojas de hierbabuena picadas
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol mezclamos todos los ingredientes para hacer la masa. Amasamos hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. Dejamos deposar la masa en un bol tapada con un paño húmedo durante media hora. Esto nos permitirá trabajar más fácilmente la masa más adelante.
Pasada la media hora estiramos la masa entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosos de medio dedo aproximadamente. Con cuidado colocamos la masa en un molde desmoldable redondo cubriendo por completo la base y unos dos o tras dedos de altura en las paredes.
Si no os atrevéis a preparar la masa vosotros mismos, solo tenéis que comprar un rulo de pasta brisa y añadirle unas semillas de anís, pasarle un poco el rodillo para que las semillas se peguen a la masa y seguir el proceso de elaboración tal cual te lo explico aquí.
Una vez tengamos el molde con la masa, toca preparar el relleno. En un jarra grande vertemos todos los ingredientes del relleno y batimos con el turmix a máxima potencia unos minutos. No deben quedar grumos. Vertemos el relleno sobre la masa y horneamos 45 minutos a 180ºC en modo arriba/abajo.
Una vez horneada la dejamos enfriar dentro del molde, si la desmoldamos en caliente tenemos el riesgo de que se nos rompa la masa.
Podemos espolvorear una cucharada de azúcar glas para decorar y añadir unas hojas de hierbabuena encima. Esto queda a vuestra elección.
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!