Hace aproximadamente un mes, IKEA Baleares y Canarias organizó un concurso de fotografía sobre desayunos bonitos. La regla principal era usar algún producto de IKEA para la foto.
Como ya os conté en mi Instagram, fui uno de los cuatro ganadores. La foto que presenté fue la tercera foto de la receta del Bizcocho de algarroba, presentado en el cabecero de mi cama (obviamente de IKEA).
El premio consistía en un estupendo kit completo para preparar un desayuno bonito para dos personas. Dos tazas, dos vasos de zumo, dos cuencos, dos platos, una jarra, un jarrón, cuatro ramas de flores, dos posavasos, dos trapos de cocina y una bandeja de desayuno. Un premio muy completo y muy fotogénico.
Para estrenarlo se me ocurrió preparar alguna recta diferente, la cual no suelo prepararme en mis desayunos. Unas tostadas fuera de lo común y un bol de cereales con más vitaminas de lo normal.
Algo que de vez en cuando deberíamos prepararnos, o aún mejor si pudiéramos hacerlo cada día.
La idea de este desayuno surgió de dos sitios, lo de los cereales lo descubrí en mi nuevo libro de desayunos (el cual siempre viene bien para innovar un poco). Y la tostada vi que la preparaba una youtuber en un vídeo sobre su rutina de comidas.
Y me gustaron tanto las dos ideas que quería compartirlas con vosotros como receta del blog. Y para que no vamos a engañar, tenía unas ganas locas de estrenar mi premio de IKEA.
Si os interesa conseguir todo el kit completo, os dejo los enlaces directos a la web de IKEA al final de la receta.
Esta receta no será como las que suelo hacer cada semana, no hay tiempo de preparación, ni mucha elaboración. Son simples ideas, para que tu en casa, basándote en tus gustos, te lo prepares a tu manera.
Para preparar el bol de cereales, fruta y yogur solo debes elegir unos cereales neutros (sin chocolates ni azúcares), añadirle dos o tres frutas cortadas a dados, añadirle medio yogur natural en el centro y, si quieres, acabarlo con unas semillas de chia (o cualquier fruto seco).
Para preparar la tostada, usaremos medio aguacate maduro y una tortita de arroz 0% (sin sabores añadidos) por cada tostada que preparemos. Solo tendremos que cortar el aguacate en rodajas, colocarlo sobre la tortita de arroz, salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre ella. Si queréis podéis añadir algún tipo de especia encima a vuestro gusto, tipo orégano o comino...
Todo esto acompañado de un buen café o colacao y de un vaso de tu zumo favorito, obtendrás un desayuno de ensueño.
El resultado es un desayuno super saludable y a su vez muy saciante, lo que hará que no tengamos ganas de picar guarrerías entre horas y así mantener nuestra linea.
El resultado es un desayuno super saludable y a su vez muy saciante, lo que hará que no tengamos ganas de picar guarrerías entre horas y así mantener nuestra linea.
Espero que os haya gustado esta receta especial. No olvidéis que cada martes a las 12:00h. tenéis nueva receta en el blog.
Enlaces de la vajilla:
(No he encontrados los enlaces de los paños de cocina ni de las ramas de flores, pero os dejo los enlaces de unos productos similares a estos).
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!