Tenía muchas ganas de publicar esta receta, No solo por lo buenos que están los polos, super fresquitos para el verano, con el melón, la hierbabuena y las cerezas que te encuentras comiéndotelo. Es todo un lujo poder preparar esta receta con los cazos de Vitrinor Magefesa. Me tienen enamorado.
Para quienes no conozcáis la marca, se trata de una empresa española que fabrica todos sus productos en Cantabria. Son productos de primera calidad elaborados en acero vitrificado o en aluminio. Todos ellos recubiertos interiormente de antiadherente.
Os cuento todo esto porque tengo la suerte de poder decir que el blog "Cocer y cortar, todo es empezar", tal y como lo conocéis, ahora es un blog colaborador con Vitrinor Magefesa.
Así que a lo largo de este año os enseñaré recetas super chulas que podéis preparar con diferentes piezas del menaje de cocina de la marca.
La primera de ellas, como os he dicho antes, son estos magníficos polos tan veraniegos. Para elaborar el almíbar que lleva como unos de sus ingredientes, usé uno de los cazos de 14 cm de diámetro de la gama Crystal Due, hecho en acero esmaltado vitrificado. Una de las ventajas que tiene es que se calienta super rápido. Para hacer el almíbar tarde un par de minutos, si es que llegaron.
Bueno, que no me enrollo más, que ya tendré tiempo de explicaros todo bien. Solo tengo que confesaros que me siento muy entusiasmado con esta serie de recetas y que espero que ¡OS ENCANTEN!.
Polos de melón, hierbabuena y cerezas con Vitrinor Magefesa
Preparación: 10 minutos
Cocción: 2 minutos
Congelación: 30 minutos + 3 horas mínimo en congelador
Raciones: 12 polos
Ingredientes
1/2 melón amarillo, pelado y sin pepitas
2 vasos de azúcar
2 vasos de agua
200 ml de nata para montar
20 hojas de hierbabuena, limpias y secas
12 cerezas maduras
Elaboración
Lo primero es preparar el almíbar que endulzará nuestros polos. En el cazo ponemos el azúcar junto con el agua y calentamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Una vez que empiece a hervir, retiramos del fuego y removemos para que se disuelva el azúcar. Dejamos que se enfríe por completo.
En una batidora de vaso, o con al turmix, añadimos el melón cortado a dados, junto con la nata y la hierbabuena. Batimos unos minutos y vamos añadiendo el almíbar frío hasta que quede todo bien integrado.
Dejamos la mezcla toda la noche en la nevera. Al día siguiente ya podremos meterlo en la heladera y hacerlo helado. Este proceso tardará de 20 a 40 minutos aproximadamente.
Una vez congelado, lo que yo hice fue rellenar mis moldes de polos y añadirles una cereza cortada a la mitad sin hueso.
Lo metemos en el congelador un mínimo de 3 horas hasta que esté bien congelado. Pasado ese tiempo solo tendremos que desmoldarlos y ¡a disfrutar!.
Espero que os haya gustado y nos vemos este jueves con una publicación muy especial.
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!