Smothie de coco, sandía y melón

lunes, 21 de septiembre de 2015


Madre mía, ya casi ni me acuerdo de como se edita una receta, y menos de los pasos que solía seguir para editar las fotografías con el Photoshop. Pero vamos ha hacer un poco de memoria que esto vale la pena. Hay una cosa super curiosa con esto del blog, cuando suelo estar al día de publicar recetas cada semana los me gustas de Facebook se mantienen igual o crecen poco a poco, pero ha habido temporadas de inactividad en el blog que los me gustas crecieron como la espuma. Cosas inexplicables que le ocurren a uno.




Hoy os traigo una receta que aunque es más de verano, podemos prepararla a cualquier hora y en cualquier estación del año. Aunque no os lo debería contar, seré sincero con vosotros. La idea principal era preparar un smoothie bicolor, medio vaso de smoothie de coco y melón ( de color blanco) y medio vaso de smoothie de coco y sandía (de color rojo).
Pero por falta de tiempo, y como mi paciencia es muy escasa, acabó siendo un smoothie unicolor de tres sabores en uno. 
Espero que os guste y os voy a pedir un favor, compartid esta entrada en todas las redes sociales nombrando el blog enlazándolo con un link o con los hashtags del blog: #cocerycortar #todoesempezar #CyC.



Smoothie de coco, sandía y melón

Preparación: 10 minutos + 24 horas en congelador
Raciones: 6 (en vaso de 250 ml. aprox.)

Ingredientes
800 ml de leche de coco
400 gramos de sandía
400 gramos de melón
50 gramos de azúcar, opcional



Elaboración
Mejor si la fruta esta madura, apunto para comer, así será mas dulce y no sera necesario añadirle los 50 gramos de azúcar.
Pelamos la sandía, retiramos todas las semillas (yo usé sandía de la que no tiene pepitas) y cortamos a dados medianos (piensa que despues lo vamos a triturar todo). Hacemos lo mismo con el melón.
Guardamos durante unas 24 horas la fruta troceada en el congelador en un tupper bien tapado.

Pasado ese tiempo añadimos la fruta troceada y congelada en una batidora de vaso, vertemos la leche de coco y el azúcar (que es opcional). Trituramos a máxima potencia hasta que emulsione bien y queden todos los ingredientes bien integrados.

Probamos de sabor para que esté a vuestro gusto y servimos de inmediato. Decoramos el vaso con una rodaja de lima o una ramita de hierbabuena o menta, o lo que tengáis por casa. Añadimos una pajita y a disfrutar.



Espero que lo pongáis en práctica en casa y que me contéis que tal os ha salido.


¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!