Mini hamburguesas de pimientos, romero y "tap de cortí"

miércoles, 9 de julio de 2014


Basta ya de buscar la forma fácil en la cocina. Ponte manos a la obra y prepara unas deliciosas hamburguesas caseras de lo que te de la gana. Con un kilo de carne de ternera, cerdo, pollo o mezclada y algunos ingredientes más ya tienes las hamburguesas casi listas.
Si, es mucho más cómodo ir a la carnicería más cercana o a nuestro supermercado de confianza y comprar las hamburguesas ya hechas. Pero claro no podemos lucirnos y sacar a relucir nuestro orgullo cocinero si únicamente las pasamos por la plancha y nada más.


Tanto puedes hacerlas de unos 150 gramos para que sean de ración acompañada de pan o simplemente de ensalada para cuidarnos en verano. O de unos 50 gramos para hacer mini hamburguesas como aperitivo. Yo hice de los dos tipos, para casa las hice de 150 gramos y para el blog de 50 gramos, que quedan mucho más guapas en las fotos.
Ten cuidado con no hacerlas de un peso muy exagerado porque será más complicadas que queden bien cocidas por el grosor de las hamburguesas.


Mini hamburguesas de pimientos, romero y "tap de cortí"

Preparación: 20 minutos
Cocción (según el tamaño): 5 minutos para las de 50 gramos o 15 minutos para las de 150 gramos.
Raciones: 30 pequeñas o 10 grandes aproximadamente

Ingredientes
1 kilo de carne picada de ternera y cerdo mezclada
2 cebollas rojas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 ramita de romero fresco
1 cucharada de pimentón "tap de cortí"
2 huevos
2 rebanadas de pan de molde ligeramente mojadas en leche
Pimienta negra recién molida
Sal

Elaboración
En un bol grande añadimos la carne picada, la sal, la pimienta y el pimentón dulce.
Lavamos y cortamos los pimientos en brunoise (en trozos pequeños), hacemos lo mismo con la cebolla roja y lo añadimos al bol con la carne.
Por último lavamos y picamos las hojas de romero y lo añadimos a la carne. Cascamos los dos huevos en el bol y desmenuzamos las rebanadas de pan de molde ligeramente escurridas. Mezclamos con las manos para que todos los ingredientes se integren bien con la carne.

Si tenemos un molde para darle forma a las hamburguesas nos irá genial. Pero si no tenemos nos podemos ayudar de un cortador de galletas del tamaño que queramos las hamburguesas. Pesamos y hacemos bolas de la carne y vamos dándole forma una a una. Cuanto más planas queden mejor quedarán una vez cocidas. Pero tampoco mucho que nos quedará seca.
Si las vas a cocinar al momento solo tienes que calentar un poco de aceite en una sartén y cocer las hamburguesas por ambas caras. Si lo que quieres es guardarlas para otro día, que es la intención de preparar tanta cantidad de carne, una vez dada la forma las dejamos en una bandeja forrada con papel film. Una vez la bandeja esté llena las tapamos con papel film, sin que quede ni un hueco donde entre el aire y las congelamos. Lo de taparlas bien es importante para que con el frío del congelador no se queme la carne.
Una vez congeladas podemos guardarlas en un taper una encima de otra, pero deben estar bien congeladas. Sino se pegarán entre ellas o se perderá la forma que le hayamos dado. El dia que las queramos cocinar las descongelamos el dia anterior en la nevera, sin amontonarlas, y a la plancha. 


¡Un saludo!


Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

1 comentario:

  1. La verdad es que siempre vamos a lo fácil y las compramos hechas, pero estas tuyas tienen muy buena pinta así que las próximas a lo mejor me animo y las hago yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!