Egg in a hole

jueves, 17 de julio de 2014


¿Desayunamos? En la película V de Vendetta el protagonista le prepara un "egg in a hole" como desayuno a Evey Hammond, interpretado por Natalie Portman. Si no habéis visto la película yo os la recomiendo, es un poco rara. Siempre me ha parecido curioso en sí el desayuno de la película, combinar la tostada con un huevo frito.

De dieta no tiene nada, pero es que nada de nada, pero esta buenísimo. Siempre puedes mejorar este desayuno con un café bien cargado o un zumo de fruta.



Si queréis sorprender a alguien con un bien desayuno podéis prepararle un "egg in a hole", algo de bacon frito, café, zumo de fruta y algo de bollería. Seguro que le conquistáis por el estomago, al menos a mi me conquistarían. Ya lo sabes María del Mar :)

Cosa aparte, ¿que os parecen las fotos? Hace poco publiqué una foto en mis redes sociales de como preparé el decorado para conseguir el fondo oscuro. A mi el resultado me ha encantado, pero claro, de mis fotos a las que hacen blogueras como Luisa Morón, que me han aconsejado muchísimo en la edición de las fotos, hay un gran paso. ¡Así que gracias Luisa!



Egg in a hole

Preparación: 5 minutos
Cocción: 4 minutos
Raciones: 1

Ingredientes
1 rebanada de pan del que más te guste (con semillas, integral, normal, centeno, etc.)
1 huevo mediano
1 cucharada de mantequilla o margarina
Una pizca de sal

Elaboración
Con un cortapastas redondo pequeño cortamos un circulo en el centro de la rebanada de pan. En un plato aparte cascamos el huevo menos la yema y parte de la clara, que podemos guardar en un vaso de chupito bajo o en la misma cascará con cuidado de que la yema no se rompa. Añadimos la pizca de sal a la clara y la batimos ligeramente con un tenedor.
Empapamos la rebanada de pan por ambos lados con la clara de huevo en el plato donde la hemos cascado, al igual que el circulo que hemos cortado previamente.

En una sartén calentamos la cucharada de mantequilla y ponemos a tostar en la sartén la rebanada de pan. Cuando este ligeramente tostada le damos la vuelta y añadimos la yema de huevo que teníamos reservada en el agujero de la rebanada. Una vez tostada la otra cara de la rebanada con una espátula plana sacamos la tostada de la sartén y la emplatamos directamente en el plato donde la serviremos. No os olvidéis tostar el circulo de pan cortado que también está bueno.

Así nos quedará la yema liquida, perfecta para mojarla con la tostada que la rodea. Si prefieres la yema un poco más cuajada vertemos la yema mientras se tueste la primera cara de la tostada y le damos la vuelta con cuidado para tostar la otra cara de la rebanada. De este modo lo hice para hacer las fotos.



¡Un saludo!


Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! ¡Te copio la receta Victor!

    Saludos, Cuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esta buenísima, gracias por el comentario Cuca ;)

      Eliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!