Mmmmm que bueno estaba este pastel de carne con los huevos cocidos dentro. En verdad es una receta que casi toda buena ama de casa, y casi todo buen amo de casa (que también hay, y muchos) conocen perfectamente. Un pastel de carne como este es la salvación a muchas noches de desespero por no saber que narices cenar. Es la salvación a esos días que estas en la oficina y no te da tiempo de ir a comer ningún menú por la zona.
Puedes comerlo caliente o incluso tibio como si de un fiambre se tratara.
Con ensalada, patatas, tomate..., puedes combinarlo con cualquier guarnición. Añadirle las especies que te salgan de la mente. Es decir, que se trata de decenas de recetas en una sola. Puedes ir jugando con tu imaginación y crear diferentes pasteles de carne a tu gusto.
Así que ésta es una de las recetas que siempre hay que tener a mano. Así que ya podéis darle a favoritos, imprimirla, o compartirla en redes sociales para así siempre tener el enlace al blog a mano.
Pastel de carne y huevo
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30-40 minutos
Raciones: 4
Ingredientes
1 kilo de carne picada mixta (ternera y cerdo)
3 huevos cocidos y pelados + 1 huevo crudo
2 rebanadas de pan de molde mojado en leche
Sal
Pimienta negra recién molida
1/2 cucharada de café con leche de comino molido
1 cebolla pequeña
Elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC. En primer lugar pelamos y picamos la cebolla, cuando más picada mejor. La reservamos en un bol y añadimos el resto de ingredientes: la carne picada, las rebanadas de pan de molde ligeramente escurridas, la sal y la pimienta negra al gusto, el comino molido y el huevo crudo batido. Mezclamos con las manos hasta tener una masa uniforme con todos los ingredientes bien integrados.
Podemos hacer una mini hamburguesa y hacerla a la plancha con el fin de probar si esta bien se condimentos. Si os fiáis de vuestra mano salpimentando no será necesario.
Untamos un molde tipo puding con aceite, yo usé aceite en spray, cosa que me facilitó esta tarea.
Añadimos la mitad de la carne picada en la base del molde. Colocamos los tres huevos a lo largo del molde y acabamos el pastel cubriendo los huevos con el resto de la mezcla de carne picada.
Tapamos el molde con papel de aluminio y horneamos el pastel 30 minutos.
Pasado este tiempo lo destapamos y horneamos 10 minutos más para que se dore la superficie.
Dejamos que se enfríe dentro del molde sobre una rejilla. Una vez tibio estará listo para comer. ¡Que aproveche!
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!