Ya se empieza a notar que el otoño esta a la vuelta de la esquina. Aunque haya días que siga saliendo un buen solecito ya no es tan agobiante que el de hace unas semanas, que achicharraba a cualquiera.
Esta semana os propuse que si llegábamos a los 500 "Me Gustas" en Facebook publicaría hoy una nueva receta. No hemos llegado, pero solo por el apoyo que he recibido ya os la merecéis.
Ayer subí a Instagram un collage con el paso a paso de como hacer Ensaimada de teades, muy típico de Mallorca, y triunfó. Y es que las recetas paso a paso son más fáciles a mi manera de ver. Siempre puedes ir comprobando si te va quedando como debería. No es el caso de esta receta, pero como siempre digo, no todas lo necesitan.
Si estáis buscando un aperitivo diferente que no sea el típico de pan con algo, esta es una buena opción. Son fáciles y limpios de hacer, y están muy buenos. Muchas son las formas de cocinar huevos: fritos, al plato, pasados por agua, cocidos, escalfados, etc. Esta receta se asemeja mucho a la forma de preparar huevos al plato ya que se cuecen en un recipiente en el horno. Podéis modificar la receta a vuestro antojo y vuestro gusto. Por ejemplo, si no os gusta el tomate horneado podéis sustituir la rodaja de tomate por dos cucharadas de tomate frito triturado; o añadirle unos daditos de chorizo o salchichón que le aportarán mucho sabor a la receta. Y no te olvides que puedes cambiar las especias, en vez de usar orégano podéis usar albahaca que combina muy bien con esta receta.
En la foto salen mis dos antiguas macetas aromáticas, una de albahaca y la otra de orégano. La única que hoy en día me dura es la de romero. Ni la albahaca ni el orégano, y mucho menos la hierbabuena me han durado mucho. Si conocéis algún truco para que duren dejádmelo en los comentarios por favor.
Tartaletas de huevo con tomate
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4
Ingredientes
4 obleas de empanadillas
4 huevos
4 rodajas de tomate tipo pera
Queso rallado
Orégano seco
Sal
Pimienta blanca
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC. En una bandeja de hornear magdalenas pintamos con una gota de aceite cada hueco donde vayamos ha hacer nuestras tartaletas. Colocamos las obleas a modo de cestita y cocinamos unos 10 minutos. A esto se le llama cocer en blanco. Si tenéis algo de legumbre o arroz podéis añadírselo dentro para que no se deforme al cocerlo y después guardarlo para cocer en blanco en la próxima receta.
Sacamos la bandeja del horno y, sin sacar las cestitas del molde, colocamos una rodaja de tomate en la base de la cestita. Salpimentamos al gusto. Cascamos el huevo en la cestita y espolvoreamos con un poco de orégano seco y un poco de queso rallado para gratinar. Horneamos a 180ºC hasta que la oblea este bien cocida y también el huevo. Servimos al momento como aperitivo o como entrante acompañado de una buena ensalada verde.
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
Umh.. un bocado delicioso :) me iba a encantar. Aun que esta semana creo que ya me comí todos los que me podían tocar, voy a tener un colesterol en su día por culpa de las gallinas jeje Besos!
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Recetas de una gatita enamorada
Ten cuidado con no pasarte, puedes reservarte la reserva para otra semana. Gracias por comentar, un saludo ;)
Eliminar