Siempre que vas a un bar y tomas una coca-cola siempre te la suelen servir con una rodaja de limón. Y es que al igual que hay gente que nos gusta la coca-cola con un regusto de limón, hay gente que no. Por eso esta receta se la dedico a María del Mar, que odia el limón en la coca-cola, y siempre soy yo quien se pone su trozo en mi vaso. Y es que hay que ver las cosas que se hacen por amor ¿eh?
Por eso que mejor que hacer estos cubitos para añadirlo a nuestra coca-cola, o bebida favorita y darle ese toque ácido.
Es una receta super sencilla y que se puede variar para tus gustos y necesidades. Tanto puedes hacerlo con zumo de limón como esta receta, como con zumo de lima para los Mojitos de tus fiestas, o zumo de naranja para tomártelo con tu Tequila Sunrise en una tarde de verano o por coca-cola para que ese cubito no te agüe la bebida.
Así que anímate a hacerlo a tu manera, que en la cocina, innovando un poco, puedes conseguir grandes resultados.
Preparación: 10 minutos
Ingredientes
200 ml de zumo de limón
50 ml de agua fría
20 gramos de azúcar
Piel de lima, opcional
Elaboración
Limpiamos los limones y los cortamos a la mitad. Los exprimimos al momento de preparar los cubitos. Retiramos las pepitas que nos puedan haber caído y añadimos el agua.
Mezclamos el azúcar hasta que se disuelta por completo y vertemos la mezcla en los moldes para cubitos.
Podemos sacar la piel de dos limas y colocar un trozo en cada cubito para potenciar el sabor y así conseguir un contraste bonito dentro de los cubitos.
Yo no lo hice porque mi madre los preparó y no me acorde de decírselo. Así que por eso os lo presento con la lima en juliana encima de los cubitos dulces de limón.
También podéis colar el zumo del limón para eliminar la pulpa, pero perderá vitaminas y sabor. Pero para gustos, colores.
Ahora solo falta desmoldar los cubitos una vez estén bien congelados y servirlos al momento.
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!