Tortiglioni a la puttanesca

martes, 27 de mayo de 2014


¡NO MAL PENSÉIS!
Se llaman a la puttanesca, no lo habéis leído mal. Yo aviso para que no haya malas interpretaciones. Seguro que lo habíais leído bien y que no habíais mal pensado para nada. Pero a mi la primera vez que me dijeron el nombre lo hice :)
Aviso que es una receta de sabor fuerte para aquellos quienes les gusten las anchoas y las alcaparras en vinagre. ¡Como a mi!
La pasta podéis utilizar la que más os guste como espaguetis, macarrones o la que queráis. Los tortiglioni son un tipo de macarrón grande que se caracteriza por tener estrías en forma de espiral alrededor de la pasta. Hay un tipo de macarrón más grande que el tortiglioni llamado rigatoni, pero se diferencia que las estrías no son en espiral, son rectas.



Después de un poco de clase sobre tipos de pastas, aunque queda mucho temario que no viene al caso explicarlo, quiero contaros que el miércoles ¡YA ME GRADÚO! Después de tres años ya he acabado con los estudios de cocina de la EHIB y estoy más que contento. Estoy orgulloso de donde he llegado luchando por lo que de verdad me gusta hacer que es cocinar. Aún así hay mucho que me queda por aprender y por vivir en la cocina. 
Ahora en #LacocinadeVictorFerrer empezamos una nueva etapa con nuevas fotos, nuevas recetas y mucho más amor en la cocina que nunca. Un truco que tengo para animarme y que me encanta utilizar mientras cocino es la música. Para mi cocinar con música es lo mejor, me motiva mucho y me saca una sonrisa siempre. Eso sí, si a la música le sumas la buena compañía, como la de mi novia, que es una pinche estupenda, mucho mejor. =)



Tortiglioni a la puttanesca
Preparación: 5 minutos
Cocción: 12 minutos la pasta + 15 minutos la salsa
Raciones: 3
Ingredientes
300 gramos de tortiglioni, u otro tipo de macarrón grande
800 gramos de tomate triturado de lata
2 latas de anchoas
100 gramos de aceitunas negras deshuesadas
100 gramos de alcaparras en vinagre
1 guindilla roja pequeña
1 diente de ajo pelado
5 cucharadas de aceite de oliva
Perejil fresco picado
Sal
Pimienta

Elaboración
Previamente hervimos la pasta segun las indicaciones del fabrocante. En mi caso eran tortiglioni que en 12 minutos estaban listos. Refrescamos la pasta una vez hervida con agua fria, la colamos y reservamos en el bol donde vayamos a servir los tortiglioni a la puttanesca.
Para la salsa colamos las anchoas, las aceitunas y las alcaparras por separado cada ingrediente. Picamos el ajo y la guindilla. También picamos las anchoas y las aceitunas negras. En una olla añadimos las 5 cucharadas de aceite de oliva y cocinamos las anchoas a fuego sueva durante 2 minutos. Añadimos el ajo, la guindilla y las alcaparras. Removemos durante 1 minuto para que se vaya cocinando.
Vertemos el tomate triturado y las aceitunas negras picadas. Cocemos durante 2 minutos a fuego fuerte y despues de 8 a 10 minutos a fuego suave para que se cocine el tomate. Salpimentamos al gusto y vertemos la salsa en la pasta que previamente hemos hervido. Mezclamos y servimos al momento. Decoramos cada ración con un poco de perejil fresco picado.



¡Un saludo! 
Me encantaría que dejaseis vuestros comentarios de que os parece la nueva portada del blog, las fotos, las recetas, todo en general ;) Os lo agradecería muchísimo. ¡Gracias!


Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

2 comentarios:

  1. En casa la pasta siempre es bienvenida de cualquier manera, en la variacion esta el gusto. petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con la salsa puttanesca esta bien buena ;) Un saludo y muchisimas gracias por comentar

      Eliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!