El tequila sunrise es un cóctel preparado de dos maneras diferentes: la original, con tequila, cassis, jugo de lima y agua con gas; la forma más popular está hecha con tequila, jugo de naranja y granadina. El cóctel debe su nombre a su apariencia cuando se sirve en un vaso: los ingrediente con mayor densidad (el casis o la granadina) se hunden gradualmente, creando variaciones de colores semejantes a los de un amanecer (sunrise, en inglés).
Últimamente me esta dando mucho por la coctelería y es que con este tiempo que hace por Mallorca, a excepción de algunos días nublados, hace un tiempo muy de verano.
Y que hay más bueno que sentarte en verano en alguna terraza cerca del mar a tomarte un cóctel bien fresquito. Yo os propongo el Tequila Sunrise como cóctel para ese día de verano. Que me decís, ¿os apetece uno?Con fotos al estilo hawaiano y la presentación del cóctel en un tarro de cristal hacen de la presentación de este cóctel una presentación original.
Tequila Sunrise
Preparación: 5 minutos
Raciones: 1
Ingredientes
8 cl de tequila
16 cl de zumo de naranja
Un chorrito de granadina
1/4 de rodaja de naranja
1 rodaja de lima
Elaboración
Llenamos un vaso alto y ancho, tipo de tubo, de cubitos. También se puede usar un tarro de cristal para impresionar más a nuestros invitados y así conseguir una presentación diferente.
Vertemos el tequila y el zumo de naranja y removemos ligeramente.
En el momento de servirlo añadimos la granadina para conseguir el degradado clásico del Tequila Sunrise. Pero a la hora de tomártelo recuerda mezclarlo bien para conseguir ese color rosa vivo y así mezclar bien los ingredientes y los sabores.
Y no tiene más complicación, a que esperas a mirar si tienes los ingredientes para prepararlo.
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!