El año se ha pasado volando y es que sin darnos cuenta ya estamos en el último mes del año. A mi me encanta el invierno (no me matéis por ello). Se que los defensores del verano me diréis que no hay nada como el verano, que hay más luz durante el día, el calorcito, las vacaciones, etc. Pero el invierno no lo cambio por nada.
Para este mes pre-navidad os he preparado unas recetas inspiradas en la navidad para que tengáis más ideas a la hora de cocinar para vuestros amigos y familiares.
La primera de ellas es esta Tarta mousse de turrón blando que encontré en el blog de Recetas de Rechupete. En la foto del blog la tarta tenía una pinta impresionante, y la imagen no mentía, os aseguro que está deliciosa.
Cuando pensamos en la navidad lo primero que seguro se nos viene a la mente son esas interminables bandejas de turrones que están en todas las cenas típicas de estas fechas. Y aquí estoy yo para renovar las tradiciones conservando ese sabor tradicional navideño.
Si os gusta el turrón blando esta es vuestra receta. Una base crujiente de galletas y una mousse suave de turrón con los propios tropezones de almendra del turrón.
Como colofón final y como decoración aproveché que me sobró un poco de turrón y lo desmenucé sobre la tarta junto con un poco de coco rallado para darle ese efecto navideño de nieve.
Tarta mousse de turrón. Receta paso a paso.
Preparación: 20 minutos
Cocción: 5 minutos
Raciones: 8 - 10 (Molde redondo desmoldable de 20 cm.)
Ingredientes
100 gramos de galletas Digestive
50 gramos de mantequilla sin sal
150 gramos de turrón blando de almendra
250 ml de nata para montar
1 huevo L
150 ml de leche entera
25 gramos de azúcar blanco
5 hojas de gelatina neutra
Turrón blando y coco rallado para decorar, opcional
Elaboración
Cubrimos la base de nuestro molde con papel de horno. Trituramos las galletas con una picadora y las mezclamos con la mantequilla derretida. Extendemos la mezcla de la galleta con ayuda de una cuchara por toda la base del molde presionando suavemente para crear la base de nuestra tarta.
Reservamos el molde en la nevera mientras preparamos el mousse.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua muy fría.
Cascamos el huevo y separamos la yema de la clara. Reservamos la clara en un bol y la yema la mezclamos en un cazo junto con el turrón desmigado, el azúcar y la leche. Calentamos esta mezcla sin que llegue a hervir. Escurrimos la gelatina y la añadimos a la mezcla caliente del turrón. Removemos para que se disuelva y reservamos la mezcla en un bol hasta que esté tibio.
Una vez se entibie semimontamos la nata por un lado y subimos a punto de nieve la clara de huevo por otro lado.
No debemos montar la nata del todo porque esto puede hacer que se nos corte la mezcla en el siguiente paso.
Ahora falta mezclar todas las elaboraciones. Con ayuda de una espátula y con movimientos muy suaves y envolventes mezclamos la clara de huevo montada a punto de nieve junto con la mezcla del turrón. Una vez esté bien mezclamos es hora de añadir la nata semimontada de forma muy suave.
Sacamos el molde de la nevera y vetemos nuestro mousse de turrón dentro. Guardamos la tarta en la nevera un mínimo de 4 horas para que la gelatina haga su efecto y consigamos una mousse suave, sedosa y muy sabrosa.
Cuando queramos servirla, la desmoldamos con cuidado, la colocamos sobre un plato y espolvoreamos sobre la tarta un poco de turrón desmenuzado y un poco de coco rallado al gusto.
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!