Vamos a ver, que nadie se me escandalice. Si un italiano mira esta receta, dirá que esto no es carbonara. Pero por eso en el título de la receta pone "a mi manera". En verdad podría decirse que es a la manera española. A la receta "italiana" le hemos añadido nata, un ingrediente que en la receta original no aparece.
Para mi, la carbonara es la salsa perfecta para acompañar a un buen plato de pasta. Si es pasta fresca mucho mejor, pero no siempre tenemos tiempo de prepararla si tenemos que ir a trabajar o si volvemos del trabajo, no es plan de ponernos a hacer pasta fresca. Eso si, la salsa carbonara de bote: NUNCA. Eso es imperdonable, podéis prepararla el día anterior y únicamente faltará calentarla, añadir la pasta y devorarla.
Hacía bastante tiempo que no hacia fotos en plano cenital para el blog, y creo que ha sido un fallo mio porque me encantan. Si me vieseis como hago las fotos de este estilo podría considerarse un trabajo con alto riesgo laboral.
Para cocinar, estar en buena compañía es importante. Por eso os recomiendo cocinar acompañados siempre de Vitrinor Magefesa. De la batería de cocina que me mandaron a casa estoy enamorado de cada una de sus piezas. Hoy la pieza estrella es esta olla en acero vitrificado en color negro con los detalles en amarillo. Creo que es la primera olla que aun estando cocinando toda la mañana, puedes estar seguro de que sus mangos no van a quemar cuando los cojas. Eso en verdad es un punto muy a favor para aquel que le guste la cocina. Ademas de que tarda nada en calentarse el agua, y esto te ahorra tiempo y dinero.
La verdad que no le encuentro nada negativo a la olla de Vitrinor Magefesa. Os la recomiendo. Sobretodo para preparar esta salsa carbonara (nada que ver con la receta original italiana).
Salsa carbonara, a mi manera - Vitrinor Magefesa
Preparación: 10 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4
Ingredientes
400 gramos de espaguetis
100 gramos de champiñones
100 gramos de bacon ahumado
300 ml de nata para cocinar
100 gramos de mantequilla sin sal
1 cebolla blanca mediana
2 yemas de huevo
100 gramos de queso parmesano rallado
Agua para hervir la pasta
Una pizca de sal
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Elaboración
En nuestra olla Crystal Due de Vitrinor Magefesa ponemos la cebolla bien picada junto con la mantequilla cortada a dados y la cucharada de aceite de oliva virgen extra.
A fuego medio vamos pochando la cebolla junto con una pizca de sal y otra pizca de pimienta negra molida.
Fileteamos los champiñones y los añadimos a la olla. Vamos removiendo para que se vayan cocinando todos los ingredientes a fuego medio-alto.
Cortamos el bacon a tiras cortas y se lo añadimos. Cuando tengamos el bacon bien cocinado, los champiñones que hayan soltado toda el agua y la cebolla bien pochada, añadimos la nata y a fuego fuerte dejamos que hierva unos minutos. Así se impregnara de todos los sabores y conseguiremos el sabor y la textura que deseamos.
Por otra parte, mientras preparamos la salsa ponemos a hervir la pasta con una pizca de sal. Una vez hervida (según el tiempo del fabricante) la escurrimos, pero no la enfriamos.
Cuando la nata haya hervido un par de minutos, añadimos los espaguetis hervidos y removemos para que se impregnen de la salsa.
Ya fuera del fuego añadimos las yemas de huevo y el queso parmesano y removemos bien. El huevo se cocinará con el calor de la salsa, así que no os preocupéis que no quedará crudo.
Servimos inmediatamente acompañado de un poco más de queso parmesano.
También podéis preparar la salsa el día anterior y únicamente calentarla al llegar del trabajo si no disponéis de mucho tiempo. Para ello, una vez que la nata haya hervido un par de minutos la retiramos del fuego y dejamos que se enfríe antes de guardar en la nevera. Para cuando queráis usarla únicamente tendréis que hervir la pasta, añadir la salsa junto a la pasta y calentarlo todo junto, añadir el huevo y el parmesano como os explico antes y ya la tendréis lista para comer.
Ya veis que es algo sencillo, que todo se prepara en una misma olla y con lo fáciles que son de limpiar estas ollas Crystan Due de Vitrinor Magefesa no tendréis excusa para no hacerlo vosotros mismos en casa. Si os queréis lucir delante de vuestros comensales, podéis preparar la pasta casera. Aquí os dejo una receta (es para hacer lasaña) pero solo tendréis que pasar las láminas de pasta fresca por el rodillo con el cortados de espaguetis o tallarines y hervirla durante tres minutos justo antes de consumirla. Más fácil imposible.
Espero que os haya gustado, y recuerda que te espero este jueves con una "review" de lo que fue Tapalma 2016 con fotos de algunas de las tapas y cócteles que concursaban. Y no te olvides que el martes que viene te espero con una nueva receta muy fresquita y exótica.
Mientras puedes seguirme en mis redes sociales, casi cada día publico cosas de lo que voy preparando para el blog.
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!