Se dice que Internet nos ha vuelto vagos. Y es que cuando queremos buscar alguna receta es mucho más práctico escribir las palabras claves en Google que empezar a rebuscar entre decenas de libros de cocina. Aunque estoy muy a favor de los libros de papel (ni electrónicos ni nada). Son algo que nos puede durar toda la vida, y el desgaste de ellos significa que los hemos disfrutado y vivido. La receta de hoy la encontré en Facebook casi de casualidad, como se suele decir.
Tengo un dilema, no se muy bien como llamar a esta receta. En la receta original las llamaban "Chocolate Mocha Spoons", así que si la traducimos literalmente serían "Cucharitas de chocolate y café. Pero para que me entendáis bien os explicaré que son.
¿Nunca habéis probado un café con leche que llevase chocolate negro? Es un estilo de los que se preparan en las cafeterías "Starbucks". Pero da pereza manchar toda la cocina a primera hora de la mañana para una simple taza de café. Esta es la manera más rápida y original de conseguirlo en casa. Podéis prepara bastantes un día y después tenerlas en la nevera en un tupper hermético y usarlas cuando queráis.
Yo hace unas dos semanas que las preparé y aun están bien buenas, así que no os preocupéis porque duran bastante tiempo.
Simplemente calentando un vaso de leche y removiendo con la cucharita, en unos 2 minutos lo tendréis listo. El resultado es un café con un delicioso gusto a chocolate negro.
Aunque supongo que lo podéis hacer con cualquier tipo de chocolate, yo lo hice con chocolate negro porque encuentro que combina a la perfección con el café.
Bueno, no tengo mucho más que explicar. Lo mejor que es que leáis la receta y la hagáis en casa.
Cucharitas de chocolate y café (Chocolate Mocha Spoons)
Preparación: 15 minutos
Cocción: 5 minutos
Raciones: 10 - 15 cucharitas
Ingredientes
50 gramos de chocolate negro
100 gramos de café instantáneo (tipo Nescafé)
Chocolate con leche y chocolate blanco
Lacasitos, para decorar
Elaboración
Fundimos el chocolate negro al baño María. Una vez fundido, lo retiramos del fuego, añadimos el café instantáneo y mezclamos.
Vamos rellenando las cucharitas, deben quedar rasas. Pensad que cuanta más cantidad de café le pongáis, más intenso será el café una vez hecho.
Dejamos enfriar en la nevera. Para acabar, fundimos el chocolate con leche y mojamos en él las cucharitas para cubrir la mezcla de café y chocolate negro. Escurrimos el exceso y dejamos enfriar por completo.
Solo nos faltaría decorarlas, si es que queréis. Podemos hacer unas rayas de chocolate blanco sobre ellas y antes de que este se endurezca, espolvorear unos lacasitos troceados encima. Una vez este todo frío, ya estarán listas para fundirse en nuestro vaso de leche.
Espero que os hayan gustado estas cucharitas, y que las disfrutéis ya sea en el desayuno o la merienda.
¡Un saludo!
Facebook: Cocer y cortar, todo es empezar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!