Salmón al papillote. ¡PASO A PASO!

domingo, 14 de abril de 2013

Ya es domingo, ¡por fin!
Y como cada domingo os traigo una receta paso a paso con las fotos.

La receta de hoy es una de mis formas favoritas de comer pescado: "al papillote".


El papillote es una técnica culinaria que consiste en cocinar los ingredientes en su propio jugo. Así conservan sus aromas, el sabor y sus nutrientes. Se suele utilizar papel de aluminio como "envoltorio" de los ingredientes. Aunque muchos supermercados ya venden bolsas especiales para cocinar al horno (ideales para el papillote).

El salmón es un pescado azul con alto contenido en Omega 3 
y vitaminas B2, B3, B6, B9 y B12.
El salmón al papillote es una receta fácil, sencilla y práctica si no tienes mucho tiempo para cocinar. Además de saludable y limpia para aquellos que les gusta cocinar pero no tanto limpiar después.



La verdad que se puede cocinar cualquier tipo de pescado al papillote y con cualquier verdura, así que es una receta muy variable.
Tengo que decir que solo he utilizado calabacín y champiñones porque no tenía más verduras, aunque siempre utilizo zanahoria y a veces he utilizado espárragos verdes y brocoli. En otras recetas también utilizan puerro, patata o cebolla.
 Ingredientes (para 2 personas):
  • 400 gr. de salmón
  • 2 calabacínes
  • 300 gr. de champiñones laminados
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • eneldo picado
  • sal y pimienta
  • 2 bolsas para cocinar al horno (con el cierre) o papel de aluminio







Recomendaciones y sugerencias:



Se pueden utilizar distintas
especias pero a mi
gusto la que mejor
combina con el pescado
es el eneldo.
En este caso la mantequilla
se podría omitir ya que
el salmón es un pescado
con mucho ácido graso Omega 3.
El salmón recomiendo
comprarlo desescamado,
fileteado y sin espinas. Puedes
comprar ya los lomos o en
rodajas, aunque yo prefiero los
lomos.


Precalentamos el horno a 200ºC en el modo "arriba y abajo".

Cortamos los calabacínes en bastoncitos, para ello debemos lavarlos antes.

Con ayuda de un cuchillo afilado cortamos las dos puntas y después lo cortamos a la mitad.




Cada mitad la cortamos a rodajas de 1/2 centímetro aprox. Y cada rodaja en bastones de 1/2 centímetro aprox. y lo reservamos.




Condimentamos el salmón con la sal, la pimienta y el eneldo y lo introducimos en la bolsa.
Colocamos las verduras encima del salmón y añadimos la cucharada de mantequilla.



Cerramos la bolsa y cortamos el sobrante.

Pinchamos la bolsa con el cuchillo, colocamos las bolsas en la bandeja del horno y a cocinar.



Lo horneamos 15 - 20 minutos. Una vez cocinado, lo sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos, cortamos una punta de la bolsa y dejamos escurrir todo el jugo que se ha producido durante la cocción.



Lo emplatamos y estará listo para comer. Se puede acompañar con mayonesa o con salsa tártara.

¡Que aproveche!

Espero que os haya gustado y que dejéis vuestros comentarios.

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu visita a mi blog y por decirme que te gustan mis fotos! Con esto del blog he entrado en el mundo de la fotografía y leo mucho sobre ello pero me queda muchiiiisimo por aprender jeje Este paso a paso es genial y el salmón al papillote una delicia. Me voy a dar una vuelta por tu blog a cotillear tus recetas que tienen muy buena pintan. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estoy interesado en la fotografia y el paso a paso es perfecto para practicar jajajaja gracias por el comentario, un saludo!

      Eliminar
  2. Me han venido unos aromas extraordinarios, de tu cocina, asi que aqui estoy olisqueando. Menudas fotazoss, y menudo plato, me encanta. Es la hora de cenar y con tu permiso me pongo a degustar.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog! Y gracias por el comentario, un saludo!

      Eliminar
  3. Victor me ha encantado tu blog! un paso a paso perfecto y las fotos estupendas, así que ya tienes a una seguidora más!! saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, mi intención es facilitar la receta al máximo para quien la lee mediante las fotos y la explicación. Un saludo! ;)

      Eliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!