Mis primeros cake pops. Paso a paso.

domingo, 28 de abril de 2013

El viernes pasado fui al Gastrotast que este año tenía la temática de "Postres y vinos dulces".
Al escuchar postres pensé: "mmmm me interesa". Así que fui a preguntar que cocineros venían y que platos cocinarían.
Cuando me enteré que iba a ir Noemi Gelabert, del Taller de tartas Ca'n Pinyol, y que iba a elaborar Cake Pops, me fascinó la idea.


Estuvo genial, era la primera vez que iba y me encantó. Y de ahí las ganas locas de hacer Cake Pops. Así que compré el material necesario y esta mañana los he hecho (por eso subo la receta por la tarde...).


Se pueden hacer de diferentes formas, con diferentes sabores, diferentes decoraciones...
Yo como amante del chocolate que soy, los he hecho de nutella. y como decoración: ¡más chocolate!
Puede que pienses, uff demasiado chocolate. Pero si lo prefieres puedes cambiar la nutella por mermelada, dulce de leche, leche condensada, etc.


En este receta no se especifico cantidad de los ingredientes ya que va al gusto. Según el tamaño del que los hagas, el relleno que le pongas y también la decoración.

Ingredientes: 
  • Bizcocho (del tipo bizcocho de yogur o incluso pueden ser sobras o recortes del día anterior)
  • Nutella
  • Chocolate para fundir (blanco y negro)
  • Palillos de piruletas o de cake pops
  • Perlitas de azúcar de diferentes colores
  • Azúcar teñido de rojo
  • Colorantes alimentarios
  • Fondant de diferentes colores (según la temática que escojas para decorarlos)
  • Rotulador negro de tinta comestible
Azúcar teñido: En un táper (tupper) ponemos el azúcar y un poco de colorante alimentario en polvo (en mi caso de color rojo), cerramos el táper (tupper) y lo agitamos bien hasta que todo el azúcar quede bien teñido.

Una vez tengamos todos lo ingredientes, empecemos con la receta.
En un bol desmigamos todo el bizcocho y añadimos cucharada a cucharada la nutella. Es conveniente añadirla poco a poco para no poner en exceso.


Removemos todo bien hasta que quede integrado. Nos debe quedar una masa con la que podamos formar bolas compactas.
Si ves que al formar la bola se cuartea necesita un poco mas de nutella. Y si de lo contrario te pasas de nutella necesitaras más bizcocho. Así que ves con cuidado.


Formamos las bolas y las colocamos sobre papel de horno en una bandeja que nos quepa en la nevera. Intenta que todas las bolas sean del mismo tamaño. Si lo prefieres puedes ir pesando la masa para que queden perfectamente iguales (recomiendo que sean de unos 20-25 gramos cada una). Debes controlar el tamaño del que lo hagas ya que si son excesivamente grandes, el palo no aguantará el peso y se caerán atravesando el palo (lo digo por experiencia).


Las metemos en la nevera 1 hora.
Pasado ese tiempo fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas.
Ahora necesitaremos las bolas, el chocolate fundido y los palitos de piruletas.
Mojamos la punta del palillo en el chocolate y la clavamos en la bola.



  Repetimos el proceso con todas.



Después de clavar los palitos, metemos las bolitas en el congelador 20 minutos.

Pasado ese tiempo pasamos las bolas por el chocolate fundido (que puede ser blanco o negro, según la decoración que queráis). Ves despacio ya que la bola puede soltarse del palo.

Si el chocolate se espesa, caliéntalo 30 segundos más al microondas. Cuanto más "líquido" esté el chocolate, más fácil será trabajar con él.


Después de pasar la bola por el chocolate, quitamos el exceso de éste sujetando el cake pop con una mano y dando ligeros toquecitos sobre tu mano con la otra mano.

Espolvoreamos perlitas de azúcar o azúcar teñido sobre el cake pop y lo clavamos en un trozo de poliespan o poliestireno para que se seque el chocolate.
Y ya tendremos nuestros Cake Pops hechos.


Otra opción es que si las bolas pesan demasiado, puedes invertir el cake pop. Después de bañarlo en chocolate y quitar el exceso, los decorarlos por la parte más cercana al palo, los colocamos en una bandeja con papel de horno con el palo hacia arriba y los dejamos secar.


Los Cake Pops son ideales para fiestas, para decorar tartas e incluso para regalar. Con una cinta hacemos un lazo en el palo del Cake Pop y listo para regalar.



Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

11 comentarios:

  1. Una preciosidad, ademas de una delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, cada vez quedan menos. Siempre que se pasa por la cocina y los veo entra la tentación ;)

      Eliminar
  2. No los he hecho nunca aunque reconozco que cuando los veo me dan envidia (sana :D) y me entran ganas de ponerme a hacerlos.
    El paso a paso muy didáctico, te ha quedado muy detallado.
    Con el lacito me parecen un regalo perfecto, están divinos ;-)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no dudes en probar de hacerlos, en compañia se disruta aun más decorándolos y hay mil formas de hacerlos, los pollitos son mis favoritos XD

      Eliminar
  3. esta padre tu receta y facil de entender... todos esos tutoriales ke suben me aturden... gracias y los hare con tus indicaciones!!

    ResponderEliminar
  4. se ven eapectaculares....! me emocioné y voy a hacerlos...! es cierto, el paso a paso de lo más didáctico,muchísimas gracias por esta receta deliciosísima ,presentable e ideal para varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  5. Hola Victor..somos Ana y Noa (madre e hija de seis añitos)...estábamos buscando unas recetas sencillas para hacer este finde y nos hemos encontrado contigo...nos ha encantado todo...y sobre todo esta chulada de postre que explicas tan bien cómo hacer y que parece sencillo a la vez que delicioso...vamos a intentar haverlo y sobre todo seguirte...mucha suerte y mucho ánimo!!!...un salydo desde Málaga y ya te contaremos cómo nos ha salidoooo... ;P

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta, no los había visto, el paso a paso y tus fotos espectaculares, empezare a practicarlos para hacerlos para el cumpleaños de mi hijo de 2 años, que aunque es Alérgico a la proteína de leche de vaca me las ingeniare para sustituir algunos ingredientes por otros. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dentro de poco publicaré un pastel de calabacin y chocolate totalmente vegano, con este bizcocho puedes hacer los cakepops :)

      Eliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!