Pollo al curry con frutas y arroz integral

martes, 5 de abril de 2016


Después de leer esta receta solo tendréis ganas de ir al supermercado a comprar lo que os falte para preparar este pollo al curry con frutas. Yo os he avisado, si seguís leyendo es bajo vuestra responsabilidad.


Si es que esta tan bueno el curry que cuando mi madre me dijo que comíamos pollo al curry yo pensé: "Esto va directo al blog". Pero claro, no tenía todos los ingredientes para hacerlo como yo quería, más en plan elaborado. Un paseo por el supermercado del pueblo y a casa a cocinar. Con piña, peras, orejones y ciruelas; más completo no puede ser.
Como guarnición dos puñados de arroz integral que combinaban perfectamente y le aportan un toque de fibra que es necesaria en nuestra dieta.
Mucha gente piensa que el pollo una vez cocinado siempre se queda demasiado seco, el problema esta en la forma de como se cocina. Puede que de esta manera no sea la manera más ligera y de dieta que haya, pero bueno está un rato y largo. Light no, pero jugoso si que queda.
Con esta receta estreno nuevas tablas, mentira, nuevo color de tablas. El otro día fuimos a una tienda de bricolaje y me fui directo a la sección de pinturas donde encontré un bote de pintura efecto tiza de color rojo teja que me encantó y directo que me lo llevé a casa.
No tarde ni 24 horas en tener las maderas pintadas, secas y ya fotografiadas con la receta. No tengo paciencia, es algo que en mi no hay.
No se si os acordaréis de que tablas son porque el color ha cambiado radicalmente, pero las usé en multitud de recetas como la crema de calabacín light, el pastel de carne y huevo o la receta del tahini.
Espero que os "requeteguste" la receta y sobretodo las fotos.


Pollo al curry con frutas y arroz integral

Preparación: 15 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4

Ingredientes
4 pechugas de pollo cortadas a dados grandes
1 cebolla blanca grande
1/4 de piña fresca
2 peras maduras
8 orejones secos
8 ciruelas secas
200 ml de nata
3 cucharadas de curry en polvo
2 ramitas de perjil picado muy fino
200 gramos de arroz integral SOS

Elaboración
En una sartén muy caliente salteamos con dos cucharadas de aceite los dados de pollo en dos tandas y los reservamos. No hace falta que se cocine del todo, simplemente dorarlo por fuera.
Picamos la cebolla muy fina y la cocinamos a fuego medio junto con dos cucharadas de aceite de oliva. Pelamos y cortamos el 1/4 de piña y las dos peras a dados pequeños, los añadimos a la sartén y cocinamos unos minutos. También cortamos los orejones y las ciruelas a dados pequeños y los añadimos a la sartén junto con las otras frutas.
Añadimos el pollo que hemos salteado previamente junto con el curry y la nata. Mezclamos bien y cocinamos a fuego medio hasta que el pollo se cocine por completo y la salsa se reduzca hasta quedar con el espesor que deseéis. A mi, por ejemplo, me gusta reducirla bastante para que se concentre el sabor el curry.
En una olla aparte hervimos el arroz el tiempo estipulado por la marca. En mi caso usé arroz integral SOS que tiene que hervirse 20 minutos.
Colamos el arroz y sin enfriar lo servimos directamente en los platos. Encima servimos el pollo al curry bien caliente, espolvoreamos un poco de perejil picado encima y listo para comer.


Espero que os gusten las fotos porque a mi me encantan, sobretodo la combinación del fondo negro con la tabla recién pintada. Seguro que lo usaré en más fotos.

¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!