Cupcakes de vainilla con buttercream de chocolate blanco. ¡¡Paso a paso!!

domingo, 7 de abril de 2013

¡Hola a todos y bienvenidos un domingo más a mi cocina!
Ya se acaban las vacaciones para los estudiantes, como yo, y empieza la rutina.

Hoy os traigo  una receta de unos deliciosos cupcakes de vainilla con crema de mantequilla (buttercream) de chocolate blanco.
Son muy fáciles de hacer y son perfectos para regalar como detalle o como merienda para toda la familia.


Cupcakes de vainilla con buttercream de chocolate blanco




Ingredientes (para 9-10 cupcakes):
Para el cupcake:

  • 150 gr. harina floja
  • 150 gr. azúcar
  • 150 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1'5 cucharaditas de levadura química
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de leche
  • 1'5 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Moldes para cupcakes o para magdalenas (en mi caso)




Para la crema de mantequilla (buttercream) de chocolate blanco:
  • 125 gr. de azúcar glacé
  • 125 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 50 gr. chocolate blanco
  • 1 cucharada de leche
  • Opcional: colorante alimentario del color que queráis.



Empezamos la receta elaborando la masa de los cupcakes.
Precalentamos el horno a 180 ºC. en el modo "arriba y abajo" sin ventilador.

En un bol mezclamos, con la ayuda de una varilla eléctrica, el azúcar y la mantequilla


Nos debe quedar todo bien mezclado.



Añadimos la esencia de vainilla y los huevos. Mezclamos todo con las varillas.



Una vez tenemos una mezcla uniforme, añadimos la harina y la levadura tamizadas. Lo mezclamos todo poco a poco con una espátula o lengua de cocina.



Cuando la harina y la levadura estén bien integradas con la mezcla anterior.
¡Ya tendremos la masa hecha!



Llenamos 2/3 de los moldes con la masa de los cupcakes.



Y lo metemos en el horno unos 18-20 minutos.


Mientras se hornean los cupcakes, preparamos la crema de mantequilla (buttercream) de chocolate blanco.
Derretimos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría. Y lo reservamos.
En un bol añadimos la mantequilla y el azúcar glacé y con ayuda de unas varillas eléctricas lo mezclamos 2 minutos a velocidad media.


Y 3 minutos mas a velocidad rápida.



Añadimos el chocolate blanco y el colorante (opcional).
Nota: Yo esta vez he añadido colorante en gel azul.



Nos debe quedar una textura "esponjosa", con apariencia de helado.



Podemos estirar fondant y hacer unas flores a modo de decoración.
Nota: Yo he hecho flores blancas con el centro amarillo.

Metemos la buttercream en una manga pastelera con una boquilla rizada abierta. Y la reservamos.
Consejo: Pon una pinza de cocina en la punta antes de poner la buttercream y otra arriba después de rellenar la manga pastelera, asi te aseguras de que no saldrá por todo.



Una vez horneados los cupcakes los dejamos enfriar sobre una rejilla y los sacamos del molde cuando estén totalmente fríos.
Nota: Yo no disponía de moldes especiales para cupcakes y he utilizado moldes de silicona para magdalenas. Aunque en mi opinión es mas cómodo y más bonito con el de cupcakes ya que puedes poner los moldes de papel que para manejarlos después es más cómodo.



Decoramos los cupcakes con la crema de mantequilla y las flores.



Y ya estarán listas para comértelas.
P.D.: Debo confesar que ya no quedan ninguna, estaban buenísimas.

¿Qué os parece?

¡¡Perfectas para una merienda en familia!!
Tengo que dar las gracias a mi mejor pinche: María del Mar.Que ha participado en la elaboración de la receta y ademas me ha ayudado haciendo algunas de las fotos del paso a paso. ¡¡Mil gracias!!
Espero que os guste y que los hagáis en casa. Si tenéis dudas y preguntas dejad vuestro comentarios.
¡Un saludo!
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

6 comentarios:

  1. Qué pinta tienen, seguro que los haré.
    Y qué bien explicado todo, así da gusto.
    Enhorabuena por tu blog!!!! Es fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hoy he recibido cuatro premios de www.tartantula.blogspot.com.es y como ahora me toca a mí elegir los blogs a los que entregarle los premios, uno de los elegidos es el tuyo! Ya que me gusta mucho lo que haces! Pásate por mi blog y allí te esperan http://misprimeroscupcakes.blogspot.com.es/2013/04/premios.html. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por los premios y muchas gracias por otorgarme el premio a mi ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Que buena pinta,me quedo por aquí,un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!