Quiche de bacon, champiñones y queso de cabra. Paso a paso.

miércoles, 17 de abril de 2013

Por todas esas veces que no has sabido que cenar y te desesperas abriendo la nevera pensando que aparecerá alguna idea o empiezas a pensar que ingredientes tienes para juntarlos y hacer la cena (a mi me pasa a menudo...).
Esta es una receta idónea para esas ocasiones. Las quiches son una de las recetas más variables y con más recursos que conozco.



Hay mil tipos de quiches, las hay con distintos quesos, con bacon, con jamón york o jamón serrano, con champiñones, con frutos secos... ¡y con muchos ingredientes más! Al igual que se puede hacer con nata o con leche o mitad y mitad. 

Y como cada persona es un mundo y tiene sus preferencias, te la puedes hacer a tu gusto.
En este caso yo he hecho una quiche de bacon, champiñones y queso de cabra.

Ingredientes:
  • Bacon (cortado en tiras)
  • Champiñones en láminas
  • Queso de cabra
  • Pasta brisa
  • 4 huevos
  • 500 ml. nata líquida
  • sal y pimienta
Nota: No especifico las cantidades del relleno porque según el molde que utilices necesitarás más relleno o menos. Y también depende del gusto, si quieres ponerle mas bacon que champiñones, o viceversa.
La elaboración es muy sencilla, pero al utilizar el horno ten cuidado no despistarte que no se queme nada. Te recomiendo utilizar el temporizador, el del horno, o si no tiene, uno externo.
Precalentamos el horno a 190ºC en el modo "arriba y abajo".
Extendemos la pasta brisa, la pinchamos con un tenedor y la colocamos en el molde. Yo he utilizado uno alto redondo desmoldable (para bizcochos), aunque es mas práctico uno mas bajito.

Truco: Con un trozo de papel de plata hacemos un círculo y lo ponemos para que sujete las pareces, así al hornearlo no se nos caerán hacia el centro. Si utilizas un molde bajo no hará falta.


Lo horneamos unos 15-20 minutos aprox. hasta que la masa este ligeramente cocida. A esto se le llama "cocer en blanco".

Yo lo horneé durante 18 minutos.
(Temporizador externo)

Una vez horneado le quitamos el papel de plata y lo reservamos. No apagamos el horno ya que lo necesitaremos más tarde (misma temperatura, mismo modo "arriba y abajo").
En un bol o vaso para turmix, mezclamos la nata y los huevos. Añadimos sal y pimienta al gusto y lo trituramos todo.


Salteamos los champiñones para que suelten todo el agua que tienen.
Rellenamos la base de la quiche con los ingredientes y añadimos la mezcla de huevos y nata.


Y lo metemos en el horno a 190ºC en el modo "arriba y abajo" unos 45 - 50 minutos aprox.
Para comprobar que este hecha la pinchamos con un pincho de bizcocho o con un palillo. Debe salir limpio después de pincharla.




mmmmmm que buena pinta ¿verdad?

Espero que os haya gustado, dejad vuestro comentario si tenéis alguna duda o pregunta. 
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar


Quiero dar las gracias a María del Mar que me ayudo con las fotos, la elaboración y sobretodo con el decorado. 
¡Muchas gracias guapa!

22 comentarios:

  1. Me gusta tu blog. Lo explicas todo muy bien.

    Me he hecho seguidora para leerte siempre que pueda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Victor, soy María Teresa de cocina sin problemas.
    Lo primero agradecerte tu visita y lo segundo, pero por favor, que blog tienes más divino, un paso a paso genial, las fotos me encantan, super originales y esa compañía fantástica.
    Ya me gustaría a mi tener ayuda así en la cocina y con las fotos.
    Ya me tienes aquí de seguidora y ahora mismo te pido amistad en face.
    Voy a seguir por tu cocina a ver que cositas ricas tienes.
    Un besote desde Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y la compañia estupenda la verdad xd jajajaj

      Eliminar
  3. Holaaaa Victor,
    Yo le hago caso a la recomendación de Tere y me quedo.
    Me gusta todo lo que veo y coincido en el fabuloso paso a paso.
    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede, poco a poco mejorando. Muchisimas gracias! ;)

      Eliminar
  4. Victor, te devuelvo la visita y me agrego a tu blog porque me ha encantado!
    La quiche fantástica :D con una combinación de ingredientes que sugieren lo rica que debe estar ;-)
    Nos seguimos viendo!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quiche estaba buenísima! Y gracias por suscrbirte al blog. UN SALUDO!

      Eliminar
  5. buenisima!! Victor! que esta quiche....tiene una pinta que pake..!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si! Ademas de buena pinta estaba deliciosa. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Hola Victor.
    Gracias por visitar mi blog, te devuelvo la visita y me quedo de seguidora, saboreando esta riquisima qiche

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu quiche y me gusta tu blog.
    Voy a pasearme un poco por aquí para conocer tu cocina.
    Ptnts

    ResponderEliminar
  8. elpucherodelabruja18 de abril de 2013, 9:52

    Que buena esta receta, y mas elo bien explicada que esta.Cocina sin Problemas me recomendo tu blog, y aqui me quedo porque es estupendo.
    Te invito a que te pases por el mio, El Puchero de la Bruja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que intento explicarme lo mejor posible, pero muchas gracias! ;)

      Eliminar
  9. Se hace la boca agua sólo con verla. Me gustaron mucho los ingredientes y me encantó el resultado final!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! tu blog me encanta! ;) Preciosas las fotos. Un saludo!

      Eliminar
  10. Uyy, me encata tu receta, la hago el sabado seguroo! Soy Myriam, de http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Victor...intentaré seguirte y aprender...un saludo desde Málaga!!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Victor...intentaré seguirte y aprender...un saludo desde Málaga!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!