Tomates confitados.

miércoles, 28 de agosto de 2013



A veces no sabemos que guarnición preparar para acompañar nuestros deliciosos platos caseros. Muchas recetas ya llevan su guarnición incorporada, pero para las que no, os propongo preparar unos deliciosos tomates confitados.

Tienen un punto agridulce que se consigue con el aderezo que se le añade antes de cocerlos.
Se tardan unos minutos en prepararlos y un poco más en cocerlos, pero son muy fáciles de hacer.

Para mi gusto las combinaría con carnes o pescados asados o a la plancha.
La receta la encontré en el blog de cocina de Azucarera: La vida sabe mejor.


Ingredientes (para 4 unidades):
  • 4 tomates de pera
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de vinagre de Módena
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharada de orégano
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 175ºC. Y ponemos una olla con agua a hervir.
  2. Con un cuchillo pequeño marcamos una cruz en el culo del tomate.
  3. Cuando hierva el agua introducimos los tomates cuatro segundos y enseguida los sacamos y metemos en un bol con agua fría.
  4. Una vez fríos los pelamos por la cruz que habíamos marcado antes. El escaldado de 4 segundos nos facilita el poder pelarlos conservando el tomate intacto.
  5. Colocamos los tomates en una fuente apta para el horno.
  6. Aparte, mezclamos en un bol el resto de ingredientes: la salsa de soja, el azúcar, el vinagre de Módena, el aceite, el tomillo y el orégano.
  7. Vertemos la mezcla encima de los tomates y lo horneamos durante 2 horas.
  8. Pasado el tiempo ya estarán listos para servir.


Espero que os haya gustado. Dejadme en los comentarios vuestra opinión.

¡Un saludo!
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

7 comentarios:

  1. VALE TODO PERFECTO!
    perro se te ha olvidado poner la temperatura del horno,que creo yo es lo mas importante,por lo demas,la receta es genial!..
    asi que en cuanto lo sepa los hago..
    creo yo que la temperatura sera bajita no?..
    yo he visto tomates confitados,que han tardado hasta 6 horas en el horno,,y me parece una exageración por muy buenos que estén..
    felicidades por la receta
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ale ya he metido la patita por no leer..jejeje
    ...vale todo perfecto Victor.
    MIL PERDONES
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja ya decía yo, que raro si pensé que lo había puesto. Muchas gracias por los comentarios. Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy buena receta,otra forma de confitar los tomates, me encantò! saludos

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Verdad, se me olvido ponerlo. El azúcar se añade con el resto de ingredientes, con el vinagre, aceite, especias, etc. Y se le añade esta especie de vinagreta por encima.

      Eliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!