Red Velvet Pancakes

martes, 10 de febrero de 2015



Ya se acerca San Valentín y con ello los blogs se llenan de multitud de recetas con la temática del amor. Recetas de postres rojos, con formas de corazón, apetitosos, jugosos, que te entran por la mirada al segundo. Este es el caso de mis Red Velvet Pancakes en forma de corazón, perfectos para el desayuno de San Valentín. Si le preparáis esto a cualquier mujer seguro que la conquistáis. Aunque tengo que decir que si se los preparáis a cualquier hombre también le conquistaréis, eh! Un ejemplo: ¡Yo mismo! :)


Como guarnición unas fresas a mitades, unos gajos de mandarina y unas nueces peladas. Un chorrito de miel o de sirope de chocolate y a disfrutar. Para los más golosos esta la opción de hacer un "Milhojas de Red Velvet Pancakes y Nutella" (está buenísimo, aunque es pecado y de los gordos). Para ellos vamos untando Nutella en los pancakes a medida que los vamos haciendo, amontonándolos en forma de torre. Por último espolvoreamos con azúcar glas y a comer. Esta ha sido mi merienda de hoy, mirad esta foto que he publicado en mi Instagram.



Podéis hacerlos de dos formas, una más creativa y la otra más cómoda. Una vez hecha la masa podéis meterla en un biberón de cocina y darle forma de corazón directamente en la sartén. O también podéis hacer tortitas redondas de toda la vida y después con un cortapastas en forma de corazón recortarlos uno a uno. Con el cortapastas os saldrán con la forma perfecta si sois malos dibujando como yo, pero lo malo es que se desaprovecha la masa que recortemos. En cambio si nos arriesgamos a hacerlos a mano alzada con el biberón podremos hacer más y de diferentes tamaños. Para la receta yo los hice con el biberón y un poco a pulso. Si no os queréis complicar la vida y decís yo paso de corazones y complicaciones, los podéis hacer redondos y servirlos tal cual.



Red Velvet Pancakes

Preparación: 10 minutos
Cocción: 1 minuto por cada pancake
Raciones: 10 - 12 pancakes

Ingredientes
200 gramos de harina floja
2 huevos
50 gramos de mantequilla fundida
200 mililitros de leche entera
2 cucharaditas de cacao puro en polvo
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato sódico
50 gramos de azúcar
Unas gotas de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Colorante rojo en pasta
Fresas frescas
Gajos de mandarina
Nueces peladas
Azúcar glas

Elaboración
Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato sódico, el cacao en un bol y reservamos.
Cascamos los huevos en un bol grande y añadimos la leche, la esencia de vainilla, la mantequilla fundida, media cucharadita de café solo de colorante rojo en pasta y el azúcar. Mezclamos para que se integren todos los ingredientes. Si vemos que le falta color añadimos una pizca más de colorante, pero sin pasarnos. Vertemos a la mezcla de la harina y demás ingredientes secos y mezclamos con las varillas. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera tapado con papel film.

Si vamos a hacer los corazones al momento en la sartén, entonces vertemos la masa en un biberón de cocina. Sino con ayuda de un cucharón pequeño iremos haciendo los pancakes.

En una sartén pequeña caliente añadimos un dado pequeño de mantequilla y lo esparcimos por toda la superficie de la sartén. Añadimos un cucharón de la masa y dejamos que ella misma se expanda y coja forma en la sartén. Dejamos que vaya cociéndose a fuego medio-bajo. Cuando empiecen a salir burbujas en la superficie del pancake entonces le damos la vuelta con mucho cuidado. Unos segundos más y ya podemos quitarlo del fuego. A medida que vayamos haciendo pancakes los vamos amontonando en un plato, así se mantendrán calientes.

Si los hacemos en forma de corazón con el biberón, primero dibujamos el contorno del corazón y después lo rellenamos con más masa. Cuando empiecen a salir burbujas en la superficie del pancake entonces le damos la vuelta con mucho cuidado. Unos segundos más y ya podemos quitarlo del fuego. A medida que vayamos haciendo pancakes los vamos amontonando en un plato, así se mantendrán calientes.

Si los hacemos a fuego fuerte se tostarán demasiado y perderán el color rojo que nos interesa tener.




¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!