Sirope de chocolate casero. PASO A PASO.

domingo, 25 de agosto de 2013



Muchos conoceréis el sirope de chocolate de los supermercados, pero alomejor no conocéis la receta para hacerlo casero. Aunque alomejor sois unos expertos y ya lo sabias, pero yo no.
Así que me puse a investigar y descubrí la receta en el blog de Las recetas de Sara. Visitad su blog, es muy bonito.

No pensé que fuese tan fácil y sencillo, además de delicioso. Que si no engordase me lo comería a cucharadas.
Son 4 ingredientes y en 10 minutos de preparación ya esta hecho.




 Ingredientes (para 300 gramos):

  • 150 gramos de agua tibia
  • 250 gramos de azúcar moreno
  • 50 gramos de cacao puro en polvo
  • Opcional: Unas gotas de esencia de vainilla

En un cazo mezclamos el agua, el azúcar moreno y la esencia de vainilla. Y llevamos a ebullición a fuego fuerte, removiendo para que se disuelva el azúcar.

En un bol tamizamos el cacao y lo reservamos.


Después de hervir 5-6 minutos ya tendremos nuestro jarabe.
Lo dejamos entibiar unos minutos y vertemos un chorro en el bol del cacao y con ayuda de unas varillas lo mezclamos.


Nos quedara una "pasteta", vamos vertiendo el resto del jarabe y mezclado.


El resultado será un delicioso y cremoso sirope de chocolate, perfecto para coronar y acompañar nuestros postres y darles un toque aun más casero.



Espero que os haya gustado.

¡Un saludo!
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

10 comentarios:

  1. Me encanta!!! y ya me estás contando que letra es esa con la que has puesto super!!! jajajaj
    Tenemos que quedar un día para hacer una mejora mini en las fotillos... no soy experto pero veo algo que cuesta poco de hacer y cambia la foto mogollón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario! Enserio, que ilusión jajajaja Y lo de "Super!" me lo llevaré a la tumba... jajajaj que noo, actualizaron el Pic Mockey y ahoraa la izquierda aparece una especie de manzana con mas opciones, le das y el primero pone Shchool o así, pues le das y abajo hay mas opciones y ahi está, es una imagen hecha. Y me encantaría ese mini taller de fotos, pero de momento imposible hasta que no haga los examenes de septiembre. Despues de los examenes lo hablamos ;) un saludo.

      Eliminar
  2. Tomo nota, siempre tengo sirope en casa y si hacerlo es tan fácil me pondré manos a la obra. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, pruebalo ;)
      Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Una pregunta, ¿cómo hago para que no se cristalice una vez que se enfría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que se enfrie se densara mucho, para volverlo a utilizar calientalo en el microondas unos segundos y como recién hecho. Gracias!

      Eliminar
  4. AMIGO, ME GUSTARÍA SABER CUAL ES EL TIEMPO DE DURACIÓN LUEGO DE PREPARADO. Y COMO DEBE SER EL ALMACENAMIENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo de duración no es muy prolongado. Y guardado siempre en nevera, cosa que lo endurecerá, pero antes de usarlo si lo calientas conseguirás una textura más liquida y fluida.

      Eliminar
  5. Simplemente genial, me has ayudado a que mis pancakes queden geniales en un día de tormenta de nieve. Voy a probar a conservar el restito que me ha quedado fuera de la nevera, ya te comentaré qué tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido la receta, y más con unos pancakes (que bueno debía estar Azucena!) Un saludo enorme, gracias por comentar.

      Eliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!