Trenza de hojaldre y Nutella. Receta paso a paso.

jueves, 16 de junio de 2016


O me pegan épocas de publicar mucho salado o de mucho dulce. Este blog no tiene término medio. Pero bueno, habrá que quererme quererlo igual ¿no?
Si eres una persona que esta empezando en el mundo de la cocina creo que has encontrado un buen sitio donde quedarte y aprender. Aquí intentaré, con toda la paciencia que tengo, enseñarte paso a paso a desenvolverte cada vez más y mejor dentro de tu cocina.
Ya sea pequeña, grande, luminosa, espaciosa o como sea tu cocina, en ella se que serás capaz de crear y cocinar auténticas maravillas. Por eso te invito a unirte al blog, ya sea en alguna de mis redes sociales o añadiendo el enlace del blog a tus marcadores favoritos. Así estarás al día de las nuevas recetas y de lo que se cuece de nuevo para el blog, que ya os digo que es muy ¡muy chulo!


Si leísteis el post de la review del Van Big Anfibio que hice hace unas semanas, os conté que había hecho mía una nueva tabla de Con Alma Design. Es la que veis en las fotos. Una tabla oscura de olivo pero con un borde en azul cielo que me enamoró. Se ven perfectamente las vetas de la madera y al ser madera natural pesa lo suyo, pero es un nuevo imprescindible de mi decoración de las recetas del blog.
Seguro que la volvéis a ver en futuras recetas, además de la otra tabla de almendro que tengo suya.


La receta de esta semana no tiene complicación ninguna. En verdad el paso a paso no sería necesario, pero como cuando yo miro recetas de otros blogs, el ver las fotos del paso a paso me resulta muy práctico y visual, yo os dejo el paso a paso bien completo para que lo hagáis perfecto en casa.
Bueno, que me voy por las ramas... Una trenza, o rosca, de Nutella es la receta de esta semana. La he visto con varios nombres, pero a mi me gusta llamarla más una trenza, ya que me recuerda mucho a como se hace una trenza de cordón, en términos de peinados.
Al ser la primera vez que la hacia, y con las prisas que tenía, creo que el acabado final no ha quedado muy logrado. Pero como bien se dice, la comida "fea" suele tener mejor sabor. A este movimiento se le conoce como #uglyfoodY os aseguro que estaba deliciosa.
Digo estaba en pasado porque no han pasado ni 12 horas desde que la he hecho hasta que he devorado el último trozo. No sin antes compartirla con mi familia, obviamente. Que sino después me reclaman el no haber probado lo que cocino para el blog.


Trenza de hojaldre y Nutella. Receta paso a paso.

Preparación: 5 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: Una trenza

Ingredientes
1 placa de hojaldre rectangular
300 gramos de Nutella
1 yema de huevo L
Azúcar glacé

Elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC con el modo ventilador/turbo.
Extendemos el hojaldre sobre la mesa de trabajo, siempre sobre papel de horno para que el manejarlo sea mucho más cómodo. Con una cuchara untamos toda la superficie del hojaldre con la Nutella. Deben quedar todos los bordes y esquinas cubiertos, así al morderlo todo tendrá bastante Nutella.



Empezamos a enrollar con paciencia y tratando de no manchar todo el hojaldre de Nutella, así el efecto de las capas quedará más bonito. Enrollamos el hojaldre por la parte más larga del rectángulo. Una vez enrollado cortamos por la mitad a lo largo el hojaldre, pero dejando una parte de unos 2 cm unida. Tal y como os enseño el la foto.



Nos debe quedar una especie de V o U o como queráis llamarlo. Vamos enrollando ambos extremos entre si sin apretarlos mucho para que no se espachurren. Ahora, sobre una bandeja de horno con papel de horno encima colocamos la trenza uniendo ambos extremos formando una O. No os preocupéis si no queda perfecto, bueno os aseguro que bueno quedará.
Ahora pintamos toda la superficie de la trenza con la yema de huevo y horneamos 20 minutos a 200ºC.




Gracias a la yema la superficie quedará de un color tostado, pero tranquilos que no está quemada.
Para acabar, una vez esté tibia nuestra trenza de Nutella, espolvoreamos abundante azúcar glacé sobre ella. Y ya estará lista para comer, merendar o saciar tu gula de medianoche. 




Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica en casa. Y lo digo, espero que aprendáis algo con mis recetas y que lo compartáis por vuestras redes sociales y con vuestros familiares y amigos.

¡Un saludo!

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!