"Magnums" veganos de plátano y coco

martes, 14 de junio de 2016


Más de medio año ha tenido que pasar para que yo me dignase a usar los moldes de helado tipo "magnum" que me compré el año pasado. Obviamente en invierno, con el frío que hace, no se me suele ocurrir preparar mucho helado. Pero en pleno mes de julio, hasta se agradece encontrarte unos "magnums" en el congelador. Hoy os traigo una receta que me encontré navegando por internet, pero versionada a mi manera.


Ahora es muy común encontrarte recetas veganas, lo cual está super bien. Pero yo de vegano tengo poco, más bien soy omnívoro. Esta bien descubrir que ciertos ingredientes pueden sustituir a otros en según que elaboraciones. Un ejemplo sería el calabacín, que sustituye al huevo en la receta del Pastel de calabacín y chocolate.

Ya seas vegano por principios ideológicos, por querer evitar ciertos alimentos como método para cuidarte o porque no puedes ingerir según que alimentos ya que tu cuerpo no los tolera, esta receta es para ti.
Con pocos ingredientes y en muy poco tiempo puedes hacer que tu congelador se vuelva tu mejor amigo este verano caluroso que se nos viene encima.

Eso si, no tienen que tener la forma de los "magnums" si no tienes los moldes. En cualquier molde de polo puedes hacerlos, o incluso en vasos de yogur vacíos y limpios como lo hacía yo de pequeño cuando mi menaje de heladería era más bien nulo.
Con dos yogures y dos cucharitas hacia maravillas. Ahora prefiero usar una buena base para helados y la heladora, la cual siempre tengo preparada.


"Magnums" veganos de plátano y coco

Preparación: 10 minutos
Congelación: mínimo 3 horas
Raciones: 6 "magnums"

Ingredientes
2 plátanos maduros
250 ml de leche de coco
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de almendras

Elaboración
Pelamos y troceamos los plátanos a grosso modo. Juntamos todos los ingredientes, previamente pesados, en una batidora de vaso o, si no tenéis, en el vaso de la batidora de brazo.
Batimos a velocidad máxima unos minutos, hasta que todos los ingredientes formen una mezcla homogénea y sin grumos. Inmediatamente rellenamos los moldes elegidos y congelamos un mínimo de 3 horas. Aunque para asegurarte puedes dejarlos toda la noche para tenerlos listos al día siguiente.

Si vas a usar palos de madera (los típicos de los polos), te recomiendo insertarlos en el helado cuando este lleve ya una hora en el congelador. Así el palo nos quedará más recto y a la altura deseada.

Si eres super goloso incuso podrías bañarlos en chocolate negro 100% una vez congelados o simplemente dejarlos así y, una vez te los hayas comido todos, preparar otra tanda más.


Espero que os haya gustado. Y os espero muy gustosamente en mis redes sociales!!

¡Un saludo!

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!