Tartaletas de crema pastelera y fresa

martes, 28 de junio de 2016


Esto de estrenar las cosas en el momento que las consigo creo que no es lo mio. Os cuento esto en referencia a estos magníficos moldes de tartaletas individuales que me regalo mi novia hace ya bastante tiempo. Me hizo mucha ilusión que me los regalase ya que hacia tiempo que quería unos, pero mi memoria es tan escasa que los metí en mi caja de trastos de pastelería y ahí se quedaron. Se que me querréis matar, pero os pido que me queráis como soy, todo un desastre.
Y es que es comodísimo preparar una tarta de crema pastelera con fresas en version individual porque a la hora de servir la presentación es mucho más bonita. También me gusta hacerlo en versión grande porque en verdad es más "rápido" de hacer, pero a la hora de cortar y emplatar encuentro que en versión individual, al no romperse la pasta brisa, queda mucho más vistoso.


La receta de esta semana es super fácil, como siempre os digo, pero es que no os miento. Podéis preparar la masa de pasta brisa casera o hacer como yo he ir a lo simple y comprarla hecha.
Todo dependerá de lo caseros que esteis en casa. Con una buena receta de crema pastelera, que es lo más importante de esta receta, y unas fresas buenas, ya tendréis un postre de diez listo para la hora de comer.
Para la receta de la crema pastelera siempre recurro a una receta que encontré en el blog de Javi Recetas. Es una versión mejorada de su crema pastelera, y es que es tan buena que siempre uso esta.
Ahora que estamos acabando la temporada de fresas, creo que es la receta ideal para disfrutarlas.
Si la preparáis en casa, contadme como os ha salido por redes sociales.


Tartaletas de crema pastelera y fresa

Preparación: 20 minutos
Cocción 15 minutos + 10 minutos
Raciones: 6 tartaletas

Ingredientes
Para la crema pastelera
500 ml de leche entera
4 yemas de huevo
120 gramos de azúcar
50 gramos de harina de maíz
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 gramos de mantequilla pomada

Una placa de pasta brisa
Fresas limpias y cortadas a láminas
Salsa de fresas, opcional

Elaboración
Empezamos preparando la crema pastelera, calentamos la mitad de la leche en un cazo. En un bol mezclamos el resto de ingredientes (menos la mantequilla) y cuando la leche este casi hirviendo la añadimos al bol. Vertemos la mezcla de nuevo al cazo y a fuego mínimo, y sin dejar de remover, cocemos la crema pastelera hasta que espese. Una vez espesa, añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que se integre bien.
Reservamos la crema pastelera en un bol tapado al ras con papel film en la nevera para que se enfríe.

Mientras se enfría, precalentamos el horno a 200ºC. Extendemos la pasta brisa y recortamos círculos del tamaño de nuestros moldes individuales. Colocamos la pasta brisa en los moldes cubriendo las paredes por completo.
Ahora viene el truco del pastelero, cortamos papel de horno a cuadrados (del tamaño de los moldes) y con ellos cubrimos la pasta brisa. Añadimos unos garbanzos secos sobre el papel y horneamos el tiempo estipulado por la marca.
El peso de los garbanzos hará que no suba la pasta brisa. Una vez cocidas las tartaletas, retiramos los garbanzos y los guardamos para preparar otro día una nueva receta.
Una vez tengamos las tartaletas frías, la crema pastelera fría y las fresas cortadas en láminas, solo nos faltará montar el postre.
Llenamos una manga pastelera con la crema pastelera y rellenamos las tartaletas. Colocamos las fresas a nuestro gusto y decoramos con unas rayas de salsa de fresas. También podéis espolvorear un poco de azúcar glas en vez de añadir la salsa de fresas.
¡Ya veréis lo buenas que os salen!


Espero que os haya gustado y que disfrutéis de hacerla en casa para aprovechar las últimas fresas de la temporada.

¡Un saludo!

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!