Pesto tradicional casero

martes, 5 de julio de 2016


!Muy buenos días a todos! Esta semana presiento que va ha ser una semana llena de buenas emociones, al igual que lo ha sido esta última semana.
Después de ganar el concurso de "Desayunos bonitos" de Ikea Baleares y Canarias con la foto del bizcocho de algarroba sobre el cabecero de mi cama, vino un fin de semana de mudanza en familia (aunque la mudanza no era mía).
Vamos que tuve una semana completita, y creo que esta también lo será.
La receta de hoy ME ENCANTA, como todas las recetas que os traigo, pero es que esta más aún si es posible. El pesto es algo que cada semana como, ya sea casero o comprado, con un buen plato de pasta y queso rallado por encima, encuentro que es un platazo. Pero eso debe ser porque me encanta la pasta con cualquier aderezo que exista en el planeta, debe ser eso.


Si os queréis volver locos y preparar un plato de la hostia buenísimo, podéis preparar pasta casera (como bien os explico yo en mi receta de lasaña casera con todas las fotos del paso a paso), mezclarla con un buen pesto casero y acabarla con un queso rallado estilo parmesano para hacer de un simple, aunque apetecible, plato de pasta, un manjar de dioses. Todo dependerá que como yo lo llamo, el grado de caseros que estéis ese día.
Yo de momento os dejo la receta del pesto tradicional, el de albahaca + piñones + parmesano + AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).
Además que con todo lo que pasa en el mundo hoy en día, tomarse un respiro cocinando es necesario, a mi me relaja bastante. Creo que será porque me encanta comer y me tomo mi tiempo en prepararme buenas recetas para disfrutarlas después.
Así que ya sabéis, mañana a primera nos vemos en el mercado para comprar los ingredientes y a la hora de comer seguro que no os arrepentiréis del madrugón.


Pesto tradicional casero

Preparación: 5 minutos
Raciones: 4 pax (como para cuatro platos de pasta al pesto)

Ingredientes
200 gramos de albahaca fresca (únicamente las hojas)
200 gramos de queso parmesano, rallado a groso modo
100 gramos de piñones
1/2 diente de ajo, sin el germen
200 ml de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Una pizca de sal
Y otra pizca de pimienta blanca molida

Elaboración
Es tan sencillo como poner todos los ingredientes previamente pesados en el vaso de la batidora de brazo y triturar hasta que todos los ingredientes queden integrados y bien triturados.
Nos quedará como resultado una salsa verde intensa con un aroma irresistible.

Os aconsejo consumirla en las siguientes 24 horas a su elaboración. Sino la albahaca se oxidará y el sabor, al igual que su color, cambiarán.
Como se tarda tan poco tiempo en hacer, os recomiendo prepararla mientras estéis hirviendo la pasta. Eso, claro está, si es que queréis comer el pesto como aderezo de la pasta, aunque hay multitud de recetas más donde usarlo, solo tenéis que investigar un poco más.

Espero que os haya gustado y que el aroma tan característico de la albahaca fresca os enamore para preparar la receta continuamente.
No os olvidéis seguirme en todas mis redes sociales, y dale muchos "likes" (que son super bien recibidos), al igual que compartirlo en vuestras redes sociales etiquetandome para que yo lo vea.

Un saludo, pero esta vez más grande que nunca por todo el apoyo recibido estos últimos meses en el blog.
Nos vemos cada día en Instagram y cada martes a las 12:00 por aquí, en www.cocerycortar.com

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!