Clafoutis de fresas y mango. Receta paso a paso.

lunes, 7 de marzo de 2016


Después de dos semanas en las cuales mi cabeza no estaba donde debería estar por muchos temas que no vienen al caso, es hora de recolocarse las ideas y aplicarlas en el blog. Empezando por publicar YA una nueva receta, de la cual os hablé al final de mi ultima entrada. Si no la habéis visto, pues muy mal, es broma. Yo os dejo AQUÍ el enlace para que le echéis un ojo, os hablo sobre los props de los foodbloggers. Si no tenéis ni idea de que es eso, mirad la entrada y lo entenderéis.


Aprovecho el blog, porque es mio y es mi mayor fuente de expresión directa con el resto del mundo, para contaros que , ya estoy de vacaciones. Es solo una semanita, pero os aseguro que me viene como anillo al dedo.
Para los que me conocéis no os sorprenderá lo que os voy a contar ahora, pero para los que no me conocéis veréis mi nivel de vagancia extrema. Me he levantado sobre las 08:30 a.m. pero son las 12:03 a.m. ahora mismo y sigo en pijama en la cama con el portátil, el móvil, con la tele encendida, mientras escucho música, reviso mis redes sociales y escribo esta receta.
Si no fuese por mi madre no hubiese desayunado con tal de no levantarme. Pero es que unas vacaciones sin días de no hacer nada de nada, no son unas vacaciones en condiciones. Ya habrá mas días para nuevos planes, excursiones, comidas y muchas cosas más que os enseñare en mis redes sociales, principalmemte Instagram.
¿Veis como esto es como ir a un psicólogo? Pero mejor, yo cuento todo lo que me ronda en la cabeza y así me desahogo, ¡pero sin pagar!.
Pongámonos serios y hablemos de comida, pero no de comida light para el verano, sino de dulce. El postre de hoy es de lo más fácil que he hecho y de lo más refrescante que he comido. Se llama "clafoutis" y hasta hace poco no sabía que existía. Es como una especie de flan, bizcocho, con mucha fruta que entra enseguida y está buenísimo. Así de bien me explico yo....
Si queréis entenderme mejor tendréis que hacer la receta en casa. No os arrepentiréis.



Clafoutis de fresas y mango. Receta paso a paso.

Preparación: 10 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 8 porciones.

Ingredientes
1/2 mango maduro
250 gramos de fresas
3 huevos L
80 gramos de azúcar blanco
30 gramos de harina de trigo
200 ml de nata para montar
50 ml de leche entera
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de azúcar glas para decorar

Elaboración
Precalentamos el horno a 170ºC. Limpiamos las fresas, quitamos las hojas y las cortamos a 1/4. Pelamos y cortamos 1/2 mango a dados de 1 cm aprox. En un batidor eléctrico batimos el resto de ingredientes para crear la masa del clafoutis.



Forramos la base un molde rectangular con papel de horno y rociamos las paredes con mantequilla en spray. Vertemos la masa en el interior del molde y colocamos a nuestro gusto las fresas y el mango.
Horneamos a 170ºC durante 30 minutos. Una vez horneado lo dejamos enfriar por completo en el molde sobre una rejilla. A la hora de decorarlo simplemente lo desmoldaremos y colocaremos sobre una bandeja bonita y espolvorearemos sobre el clafoutis azúcar glas.




¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!