Bizcocho de Tulipán, chocolate y nueces. Receta paso a paso.

jueves, 11 de febrero de 2016


¿Quien ha encendido la luz? Yo no he sido.... Pero creo que se quién ha sido.
La culpable es mi novia. Como lo leéis, ella es la culpable de que se haya encendido la luz en las fotos del blog. ¿No sabéis a que me refiero aún? Si es que me he acostumbrado a hacer las fotos del blog en modo oscuro. Salen tan bonitas que da gusto hacerlas. A mi me encantan como quedan.



Siempre que monto el decorado para bloguear en casa me parece que la luz no es suficiente para las fotos, así que siempre acabo haciendo fotos de temática oscura.
Pero es verdad que en modo luminoso realzan cualquier receta que hagas. En este caso ha sido un bizcocho marmolado hecho con margarina Tulipán, nueces y pepitas de cacao.
La receta la vi una vez en Masterchef, pero casi no le hice caso. La gracia fue que el otro día comprando un bote de margarina Tulipán me vino la receta del bizcocho de la abuela (o así lo llaman ellos) junto con un paquete de pepitas de chocolate. Y es mi turno de compartir la receta con vosotros.
Confieso que la receta no la hice al 100% como toca. Y no es culpa mía (nunca lo es jajajaja), es que en el supermercado del pueblo no tenían cacao puro en polvo, así que tuve que usar cacao azucarado en polvo, mejor conocido como Colacao.
A todo esto tengo que decir que ni Colacao, ni Tulipán me patrocinan la receta. Aunque estaría encantado, yo lo dejo caer.


Bizcocho de Tulipán, chocolate y nueces. Receta paso a paso.

Preparación: 10 minutos
Cocción: 45 - 50 minutos
Raciones: 1 molde de puding (de 1 Kg. de capacidad aprox.)

Ingredientes
250 gramos de margarina Tulipán
250 gramos de azúcar glas
300 gramos de harina de trigo
5 huevos L
5 gramos de levadura química
20 gramos de cacao puro en polvo
100 gramos de nueces troceadas a "grosso modo"
100 gramos de pepitas de chocolate negro



Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol grande batimos con unas varillas eléctricas la margarina Tulipán junco con el azúcar glas. Batimos hasta que estén bien integrados ambos ingredientes.
Cascamos los 5 huevos en un bol aparte y vamos añadiendo uno a uno sin dejar de batir a la mezcla anterior. Puede que el aspecto de la masa quede como cortado, pero es normal. Una vez que añadamos la harina volverá a tener buen aspecto. Sigamos con la receta, añadimos la harina y la levadura y batimos a velocidad mínima.



En un bol limpio vertemos 1/3 de la masa total, añadimos el cacao y mezclamos. Nos debe quedar 2/3 de masa "blanca" y 1/3 de masa de cacao.
Engrasamos el molde con mantequilla en spray para cubrir todos las esquinas. Vertemos la mitad de la masa "blanca" en la base del molde.



Esparcimos 50 gramos de nueces troceadas sobre la masa. Vertemos la masa de cacao y sobre esta el resto de las nueces troceadas.
Por último vertemos el resto de la masa "blanca" y acabamos espolvoreando las pepitas de chocolate.
Las capas de bizcocho nos deben quedar así: masa blanca + nueces + masa con cacao + nueces + masa blanca + pepitas chocolate.



Una vez tengamos el bizcocho listo es hora de hornearlo, unos 45 minutos a 180ºC.
Si al pincharlo el palillo sale húmedo, horneamos de 5 a 10 minutos más.
Dejamos enfriar en el molde unos 20 - 30 minutos para después dejarlo enfriar por completo sobre una rejilla.




¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!