Buñuelos rellenos de nata y de crema pastelera

martes, 15 de diciembre de 2015


Aunque el día de las vírgenes (20 de Octubre) fue hace bastante tiempo ya, saber hacer pasta choux, que es la masa base de esta receta, va bien todo el año.
Como os decía, la pasta choux es una receta básica e imprescindible en cualquier recetario de un buen pastelero, aún siendo un pastelero amateur.
Mis preferidos son los de crema pastelera, ¡pero sin canela! No me gusta nada la canela, siempre que mi madre usa algo de canela en alguna receta mi paladar lo reconoce enseguida. No es algo que me resulte desagradable, simplemente que su sabor no me convence.


Aunque siendo tan goloso como soy yo, los de nata y los de trufa también me los como sin problemas. Hoy en día los hacen de todo tipo: merengue, crema de chocolate y avellanas, de dulce de leche, y muchos más...

Pero hoy os enseñaré a preparar los de crema pastelera casera y nata montada.
Así que no perdáis ojo que aquí abajo os dejo con la receta.



Buñuelos rellenos (de nata y de crema pastelera)

Preparación: 20 minutos
Cocción: 10 minutos

Ingredientes
250 gramos de agua
125 gramos de mantequilla
150 gramos de harina, previamente tamizada
Una pizca de sal
4 huevos L

Para la crema pastelera
500 mililitros de leche entera
4 yemas de huevo L
120 gramos de azúcar blanco
50 gramos de maicena
1 cucharadita de extracto de vainilla
Piel de naranja y piel de limón

Para la nata montada
500 mililitros de nata para montar, debe estar bien fría
Azúcar, al gusto

Elaboración
Ponemos en un cazo el agua, la sal y la mantequilla y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir bajamos al mínimo el fuego y añadimos la harina tamizada y mezclamos un minuto para cocinar la harina. Dejamos reposar esta mezcla fuera del fuego hasta que se enfríe casi por completo. Con ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos a mínima velocidad y vamos añadiendo uno a uno loe huevos. No debemos añadir el siguiente huevo hasta que la masa no ha absorbido el huevo anterior. Una vez añadidos los 4 huevos ya tendremos la pasta choux hecha.
Llenamos una manga pastelera con una boquilla rizada (yo usé la boquilla 2D de Wilton) con la pasta choux y damos forma a nuestros buñuelos en una bandeja de horno sobre papel siliconado.
Si queréis aprender a darle forma publiqué un vídeo a cámara lenta, os dejo el enlace AQUÍ.

Una vez que tengamos los buñuelos con la forma hecha los horneamos a 200ºC hasta que estén bien dorados.

Para hacer la crema pastelera, ponemos a hervir 400 mililitros de leche junto a las pieles de naranja y de limón. Una vez empiece a hervir retiramos del fuego. En un bol aparte mezclamos los 100 mililitros de leche junto con el azúcar, las yemas, la maicena, la vainilla y mezclamos bien. Colamos y vertemos los 400 mililitros de leche que hemos hervido. Mezclamos y lo vertemos en el bol y ponemos a fuego medio. Sin dejar de remover vamos cociendo la crema hasta que espese. Retiramos del fuego y reservamos en nevera.

Para el relleno de nata, batimos 500 mililitros de nata montada junto el azúcar (al gusto). La nata debe estar bien fría. Batimos hasta que esté montado por completo y reservamos en la nevera.

Cuando tengamos los rellenos hechos y los buñuelos fríos solo falta rellenarlos. Podemos hacerlo cortándolos a la mitad (horizontal) y escudillando los rellenos para despues acabar colocando la parte cortada. Otra opcion es hacer un agujero en la base del bñuelo y rellenarlo son abrirlo. A mi la segunda opción me gusta más, aunque la primera es más decorativa. Espolvoreamos azúcar glas sobre los buñuelos y estarán listos para devorarlos y empezar a hornear la segunda tanda :)



¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!