Turrón de chocolate y arroz inflado

lunes, 21 de diciembre de 2015


¿No lo oléis? ¡¡Ya huele a Navidad!!
Con la navidad a la vuelta de la esquina, es época de turrones y este año en casa me he puesto las pilas para hacerlos más caseros que nunca.
Siempre los comprábamos pero como soy un adicto al chocolate y los turrones caseros saben muchísimo a chocolate pues blanco y en botella, leche.
El primer experimento ha sido con el típico turrón de chocolate y arroz inflado, más conocido por el turrón de la marca Suchard. Pero con un resultado aún más bueno, más achocolatado.


Cuatro simples ingredientes que solemos tener por casa: dos tipos de chocolate, manteca de cerdo (o en su defecto mantequilla) y arroz inflado (el típico cereal de chocolate) son los culpables de esta bomba calórica navideña.
Se que estaréis deseosos/as de ver lo fácil que es hacerlo. Por eso no os enredo más, bajo la foto encontraréis la receta.

Por cierto, se me olvidaba deciros que encontré la receta en el blog de Jaleo en la cocina. No olvidéis echarle un vistazo a su blog que está genial.


Turrón de chocolate y arroz inflado

Preparación: 10 minutos
Cocción: 5 minutos
Raciones: 2 tabletas de turrón

Ingredientes
150 gramos de chocolate negro
200 gramos de chocolate con leche
75 gramos de manteca de cerdo (o en su defecto, 75 gramos de mantequilla)
90 gramos de arroz inflado de grano pequeño

Elaboración
Fundimos la manteca y los chocolates al baño maría hasta que se fundan por completo. Retiramos del fuego y añadimos el arroz inflado. Mezclamos para que todo el arroz inflado se cubra con el chocolate.
Vertemos la mitad de la mezcla en cada molde y con una espátula de codo pequeña la esparcimos por las esquinas y aplanamos la superficie.
Sobre la mesa de trabajo damos unos ligeros golpes al molde para eliminar las posibles burbujas de su interior y así conseguir que al desmoldarlo quede liso y uniforme.
Dejamos atemperar a temperatura ambiente y despues lo dejamos en nevera un mínimo de 2 horas hasta que el chocolate se haya endurecido.
Antes de servir os recomiendo dejarlo fuera de la nevera un rato para conseguir una textura más suave.


¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!