Conejo con cebolla ("Conill amb ceba"). Receta paso a paso

lunes, 22 de septiembre de 2014


Hoy empieza la vuelta al cole, o mejor dicho la vuelta a la universidad. Ya con los niños en el cole ahora son los mayores los que tienen que ir a aprender y a enriquecerse intelectualmente. Por eso el estilismo elegido para esta receta es una super pizarra que me compré hace poco. Además de que me lo pasé de miedo pintando y borrando mientras hacia las fotos. La que no se lo pasó tan bien fue María del Mar, a quien siempre acabo nombrando en las recetas, ya que es alérgica a la tiza. Así tuvo la excusa perfecta para no ayudar ni a montar ni a desmontar el estilismo.

Ya estoy pensando nuevos estilismo para nuevas recetas con esta pizarra. Solo digo un avance, unas galletas. De qué serán y que llevarán ya se verá.



La receta os sonará, o no, ya que la publiqué a principio de este año. Fue la primera receta del año en la cual explicaba los propósitos de año nuevo. Y aprovechando que ya hemos pasado más de la mitad del 2014 veo que he cumplido la mayoría. He mejorado en las fotografías, tanto en la realización de estas como en la edición en photoshop, o eso creo yo. Otro propósito era el de subir más recetas, también conseguido.

Sabiendo que va a leer la entrada, aprovecho para darle las gracias a mi madre por escribirme el titulo de la receta en la pizarra así como la lista de ingredientes. Gracias mamá. Yo soy incapaz de escribir algo y que no parezca un jeroglífico... Tendría que hacer algún cuadernito de caligrafía. 


Con la vuelta a las clases y a la rutina, nunca mejor dicho, La cocina de Víctor Ferrer tiene nueva rutina de recetas. Cada semana publicaré una receta nueva, en principio será a principios de semana. Pero según el tiempo que tanga será mas tarde o más pronto, pero una receta semanal habrá.



Conill amb ceba (Conejo con cebolla)


Preparación: 20 minutos

Cocción: 90 minutos
Raciones: 4

Ingredientes

800 gramos de conejo troceado
6 cebollas blancas
1 cabeza de ajos
3 hojas de laurel
200 ml de vino blanco
Sal
Pimienta
Una cucharada de pimentón rojo dulce
Aceite de oliva



Elaboración

Salpimentamos el conejo troceado y lo doramos a fuego vivo en una sartén de barro con unas 8 cucharadas de aceite de oliva y con la cabeza de ajo. Una vez estén ligeramente dorados los reservamos.
Cortamos las cebollas en juliana y la añadimos a la olla de barro junto con las hojas de laurel. Salpimentamos y pochamos la cebolla a fuego medio removiendo para que se cueza uniformemente.



Introducimos el conejo y cocemos a fuego moderado unos 10 minutos. Añadimos el vino blanco y el pimentón rojo. Tapamos y dejamos que el conejo se vaya cociendo poco a poco hasta que la cebolla se cueza por completo. No te olvides de ir removiendo con frecuencia para que no se pegue.




Probamos de sal y pimienta y rectificamos si fuese necesario y servimos con un trozo de pan para mojar o si lo preferís con un poco de arroz hervido como hicimos con la sepia encebollada.



¡Un saludo! 


Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

4 comentarios:

  1. Que rico y que gracia... se ve que lo vives con las recetas jaja un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que vosotros, quienes miráis mi blog y mis recetas, veáis la pasión que le pongo y lo bien que me lo paso mientras lo hago. Gracias por comentar ;) Un saludo.

      Eliminar
  2. La receta se ve exquisita, pero es verdad que cuando entro en este blog me quedo un buen rato mirando las fotos, antes y después de leer la receta, porqué son geniales! La idea de la pizarra me parece muy original, te ha quedado muy chulo y la letra de tu madre, preciosa ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, estos comentarios son los que me emocionan. Millones de gracias Cristina por ver el blog y sobretodo por comentarlo. La letra de mi madre es admirable, siempre escribe de lujo. Tendrías que ver la listas de la compra jajajaja dan pena tirarlas. Un saludo ;)

      Eliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!