Alitas de pollo adobadas con curry y lima

martes, 16 de septiembre de 2014


Últimamente los aparatos eléctricos me están dado demasiada caña. Primero fue la cámara de fotos, ya os conté que se me había roto el objetivo y que al hacer las fotos me quedaba colgando. Menos mal que con un apaño casero lo arregle, es decir, pegué el objetivo con unas gotas de pegamento. Puede que no sea lo mejor, pero es lo que hay. Hasta que me pueda comprar otro objetivo rezaré para que éste aguante. Ahora enfoca mucho mejor y no me tengo que preocupar que se me acabe de romper con un mal movimiento.

Ahora el protagonista de mis dolores de cabeza es el ordenador, el mismo que estoy utilizando ahora cuando escribo esta entrada. Ya hace casi tres años que lo tengo y lo tengo saturado. Hace unas semanas empezó a ponerse revoltoso. La única solución es darle un lavado de cara formateándolo. El problema es guardar bien toda la información que tengo, los programas se vuelven a instalar, pero las fotos, sobretodo las del blog son irreemplazables. En la carpeta de fotografías, incluyendo las de blog, acumulo más de 20.000 fotos y perder eso sería un marrón.



En cuanto a la receta es tan simple como unas alitas de pollo horneadas. La gracia de la receta es el adobo de curry y lima. A mi me encanta el curry y, mezclado con el toque ácido y dulce de las limas, le aportan mucho sabor a las alitas de pollo. Cuando las preparé pensé que en nada estarían hechas, ya que son pequeñitas y tienen poca carne. Pero entre pitos y flautas estuvieron casi una hora en el horno. Aun así quedaron buenísimas y no quedaron ni una. Para los más comilones una ración de alitas serian unas diez alitas, pero como ración normal, sobretodo si van con alguna guarnición, serían unas siete u ocho alitas. Para potenciar el sabor de las alitas de pollo como guarnición pondría unas rodajas de tomate aliñadas o algo de lechuga con frutos secos. Así los sabores del curry y la lima serán los protagonistas de nuestra comida.



Alitas de pollo adobadas con curry y lima

Preparación: 10 minutos + 2 horas
Cocción: 50 minutos aprox.
Raciones: 4

Ingredientes
30 - 40 alitas de pollo
2 cucharadas soperas de curry
El zumo de 2 limas
1 cucharada sopera de pimentón dulce, yo usé el pimentón de Tap de Cortí
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca
Perejil picado

Elaboración
Lavamos las alitas de pollo y las metemos en un bol grande. En un bol pequeño aparte mezclamos el aceite de oliva, el curry, el pimentón dulce, el zumo de lima, la sal y la pimienta blanca. Se creará como una pasteta ligera, la vertemos sobre las alitas y mezclamos con las manos, siempre lavadas previamente. Todas las alitas deben quedar bien impregnadas del adobo. Tapamos el bol con papel film y lo metemos en la nevera un mínimo de 2 horas. Podéis prepararlo por la mañana prontito y dejarlo hasta la hora de comer.

Precalentamos el horno a 200ºC en modo calor arriba y abajo. En una bandeja de horno y sobre papel de horno extendemos las alitas de pollo sin amontonarlas unas encima de otras. Horneamos unos 40 minutos. Subimos el horno a 250ºC y horneamos unos 10 - 15 minutos hasta que queden bien doradas. Servimos al momento espolvoreadas de perejil picado.




¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

4 comentarios:

  1. Ostras pues aun estando el objetivo "roto" las fotos son fantásticas, me encantan!!

    Y por lo que hace al ordenador, es verdad que solo pensar con poder perder todas las fotos del blog, de viajes... es un horror! Pero una vez lo tengas todo bien guardado y con varias copias a poder ser, formatearlo será lo mejor, que cuando empiezan a ir lentos es muy pesado...

    Estas alitas se ven tremendas, en casa no durarían nada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar la receta Cristina. El ordenador ya voy guardando las cosas para formatearlo. Un saludo y no dudes en preparar las alitas ;)

      Eliminar
  2. Ay los ordenadores cuando quieren ir de manera contraria de verdad que te pueden amargar y las cámaras igual.
    Estas alitas son de lujo lujo, que buen sabor, que te aseguro que probaremos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que parece que no quiere hacerme caso la cámara. Las alitas son toda una delicia, si las pruebas en casa dime cosas Silvia ;) Un saludo y millones de gracias por comentar.

      Eliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!