Ensalada de aguacate y tomate

lunes, 29 de septiembre de 2014


El otoño esta llegando, y no sabéis como lo agradezco. El otro día viendo la televisión ya pude sacar la mantita. Esta receta la preparé hace casi dos meses, exactamente el 7 de agosto. Aprovechando que hacia un buen día hice las fotos en la terraza. Con la luz natural del día y los muebles de la terraza (incluidos los faroles) quedaron perfectas. Esta es una de esas recetas que en mi casa nunca faltan. Ya sea para el día a día acompañando una carne a la plancha, o para alguna comida en familia, siempre solemos prepararla como guarnición. Es fácil de preparar y muy refrescante, así variamos de las típicas ensaladas de lechuga y poco más.

Si os gustan las ensaladas originales mirad esta receta de ensalada de pera, queso azul y nueces.



El otro día hablando con mi hermana me comentó que le hace mucha gracias según que cosas pongo en el blog, como por ejemplo que mi letra parece un jeroglífico o que las listas de la compra de mi madre da pena tirarlas. Con esto del blog uno puede comentar un montón de cosas que alomejor a nadie le importa, pero bueno, yo reflexiono y lo suelto. Sobretodo me ha ido bien para mejorar mi forma de redactar. Cuando estudiaba la ESO mi mayor dificultad era desarrollar alguna pregunta de un examen. Esto de justifique su respuesta lo odiaba. Yo era más de respuestas cortas o preguntas tipo test o de las que solo tienes que responder alguna palabra y poco más.

Y si no me paráis yo sigo hablando porque me enrollo más que las persianas.



Ensalada de aguacate y tomate

Preparación: 15 minutos

Raciones: 4

Ingredientes

3 aguacates maduros
4 tomates medianos
1 manojo de sofritos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta blanca

Elaboración

Cortamos el aguacate a la mitad a lo largo y con media vuelta separamos las dos partes. Con un golpe fuerte clavamos el cuchillo en el hueso y con otro medio giro lo sacamos. Con una cuchara pelamos el aguacate y lo cortamos en dados. Los echamos en un bol grande y reservamos.
Lavamos los tomates y los descorazonamos. Los cortamos en dados y lo añadimos al bol con el aguacate. Lavamos los sofritos, eliminamos la parte verde y los cortamos en juliana fina. Añadimos el aceite de oliva, la sal y la pimienta blanca al gusto y mezclamos todos los ingredientes. Tapamos el bol con papel film y dejamos macerar unas 2 horas como mínimo.
A la hora de servir solo tendremos que darle un meneo y será una guarnición perfecta.



¡Un saludo! 


Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

4 comentarios:

  1. Una ensalada rica pero sobre todo muy saludable. BSS
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, sana y con esa mesa quien dice no! Preciosas fotos. Ptons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides preparar la receta aprovechando los últimos días de verano ;) Gracias Silvia, un saludo!

      Eliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!