Aguiat de pilotes (Guiso de albóndigas)

martes, 29 de julio de 2014


De toda la vida mi madre ha preparado en casa "s'aguiat de pilotes". Sobretodo en verano, cuando es raro preparar platos contundentes y elaborados como es este guiso de albóndigas.
Pero es que está tan bueno, que me comería un platazo en verano, invierno y cuando fuese.
Mirando por internet vi que hay muchas versiones, cambian las verduras, las albóndigas en vez de ser caseras son compradas. Cosa que no quiere decir que sean malas, pero como siempre digo yo, tiene más mérito hacerlo tu mismo, y así, si sale super bueno, puedes lucirte más.



Mientras mi madre lo preparaba, y yo hacía de fotógrafo, me enseño dos trucos que no conocía y que yo os lo digo para que os salga tan bueno como a ella. El usar galleta picada para espesar la salsa. Siempre había oído el usar maicena o otro tipo de harinas, pero galleta picada nunca. El otro es echar un chorrito de leche casi al final de la receta. Mi madre no supo explicarme el porque se le echa, pero me contó que cuando aprendió a prepararlo viendo a su abuela hacerlo siempre se lo echaba. Bueno, por si acaso no dejemos de echárselo no sea cosa que despues no salga tan bueno.



Aguiat de pilotes (Guiso de albóndigas)

Preparación: 30 minutos
Cocción: 1 hora
Raciones: 6

Ingredientes
Para las albóndigas
600 gramos de carne picada, mezclada de ternera y cerdo
1 huevo
1 rebanada de pan moreno mojada en leche, si no tenéis usad pan blanco o pan de molde
Una cucharada de orégano fresco picado
Sal
Pimienta negra recién molida

Para el resto del guiso de albóndigas
6 huevos cocidos
12 patatas medianas, cortadas a dados grandes
300 gramos de zanahorias, cortadas a rodajas
2 cebollas pequeñas, cortadas en brunoise
3 hojas de laurel
1 cabeza de ajos
200 gramos de tomate triturado
3 cucharadas de galleta picada
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
Agua
1 chorrito de leche



Elaboración
Empezamos preparando las albóndigas. En un bol grande añadimos todos los ingredientes de las albóndigas y mezclamos con la mano hasta que se integren bien los ingredientes. Damos forma a las albóndigas y las enharinamos. En una sartén grande con abundante aceite de oliva freímos las albóndigas en tandas a fuego medio. No lo hagáis a fuego fuerte porque la harina que se quede en el aceite se quemará y después no podremos reutilizar el aceite, que es lo que pretendemos. Una vez fritas las pasamos a una olla de barro y las reservamos.



En el mismo aceite donde las hemos frito, añadimos a fuego fuerte la cebolla con las hojas de laurel y la cabeza de ajos entera. Cocemos unos minutos y añadimos las zanahorias. Después de cocinarla unos 5 minutos añadimos el tomate y la galleta picada, que servirá para espesar la salsa.
Añadimos agua en la sartén hasta que cubra las verduras.



Cuando empiece a hervir vertemos las verduras y el agua en la olla de barro donde están las albóndigas. Volvemos a esperar que empiece a hervir y añadimos las patatas. Ahora viene el truco de la receta, añadimos un chorrito de leche y tapamos para que se cuezan las patatas.

Una vez estén cocidas apagamos el fuego y añadimos los huevos hervidos que previamente habremos pelado y cortado a la mitad. Los colocamos encima del todo y tapamos. Dejamos reposar 20-30 minutos y listo para servir.



Nosotros en casa a la hora de comer tenemos la costumbre de chafar todos los ingredientes y comerlo acompañado de pan moreno.



¡Un saludo!

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

Bizcocho marmolado + 1º cumpleblog "atrasado"

sábado, 26 de julio de 2014


El día 26 de febrero de 2013 empezó una aventura, un proyecto, un sueño, una realidad: La cocina de Víctor Ferrer. Todo empezó publicando una receta de cupcakes del monstruo de las galletas que hice en la EHIB. No me dí ni cuenta de que ya había pasado un año de la creación del blog. Hace poco vi que algunos blogueros publicaban sus cumpleblogs, así que miré cuando lo cree yo y, madre mía, se me había pasado ya la fecha. Así que como más vale tarde que nunca, hoy La cocina de Víctor Ferrer cumple 1 año y 5 meses :)
Nunca pensé que iba a ser lo que es ahora,  que tendria la despensa llena de platos,  vasos, telas y cubiertos uno de cada color, que conoceria recetas nuevas y sobretodo a gente maravillosa, todo ha sido posible a vo.sotroa que me seguís en cada receta.



Así que para celebrarlo soplaremos las velas en un estupendo bizcocho marmolado. Rodeado de quienes han colaborado de un modo u otro en el crecimiento del blog a lo que es ahora. Mi familia, mi novia y mis amigos han sido un motor de mejora en cada entrada del blog.
Cuando veo las primeras fotos que publiqué me asombra que considerase eso presentable para el blog, y es que los gustos cambian al igual que los estilismos, las recetas, los decorados, el menaje del blog, telas y miles de cosas más.
Desde la creación del blog he conocido a mucha gente,  blogueros que me han ayudado en la edición de las fotos con sus consejos, lectores que me han comentado desde muchos lugares del mundo y todos han dedicado siempre palabras de apoyo hacia el blog. Por eso os doy las gracias. El blog me ha ayudado a expresarme mejor por escrito,  cosa que desde siempre me habia costado. Por todo eso estoy orgulloso de mi blog de cocina y de donde he llegado, aunque aun me quedan muchas recetas por publicar y muchos momentos por vivir.
¡GRACIAS!



Bizcocho marmolado

Preparación: 20 minutos
Cocción: 45 - 50 minutos
Raciones: 8 - 10 porciones

Ingredientes
175 gramos de mantequilla blanda, que habremos sacado de la nevera con antelación
175 gramos de azúcar blanco
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gramos de harina
1 sobre de levadura en polvo
30 gramos de cacao en polvo

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos ligeramente un molde de puding rectangular de unos 900 gramos de capacidad y forramos la base con un rectángulo de papel de horno.
Batimos con unas varillas eléctricas la mantequilla blanda con el azúcar en un bol grande hasta que la mezcla se vuelva más blanca y quede esponjosa. Añadimos uno a uno los huevos sin dejar de batir. No debemos añadir el siguiente huevo hasta que el anterior no este integrado por completo. Agregamos el extracto de vainilla y bate unos dos minutos más.

En un bol aparte tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. El cacao aún no.
Mezclamos con una espátula lentamente.
Ahora viene el marmolado, vertemos la mitad de la masa en el molde que hemos preparado antes. No hace falta que quede perfecto, la gracia esta en que queden huevos para rellenar con la masa de cacao.
Tamizamos el cacao en polvo en el bol con la masa restante y mezclamos hasta homogeneizar la mezcla. Vertemos la masa de cacao sobre la otra. Con un palillo o brocheta dibujamos lineas abstractas mezclando ligeramente las masas. No quedemos que se mezclen, sino que los colores de ambas masas haga dibujos marmolados.

Horneamos durante 45-50 minutos, hasta que al pinchar una brocheta salga limpia, eso querrá decir que el interior del bizcocho esta cocido.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Una vez se enfrie del todo estará listo para comer. Con una bola de helado tendreis un postre con el que triunfareis seguro.

Yo lo hice para el cumpleaños de mi hermana y no quedaron ni las migas.




¡Un saludo!


Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

Manzanas al horno. ¡Ya somos 440 en Facebook!

sábado, 19 de julio de 2014


Ya somos 440 en la página de Facebook de La cocina de Víctor Ferrer. Es impresionante que desde el miércoles a hoy hayamos subido 35 me gustas y desde esta mañana a las 08:00 hasta ahora, que son casi las 14:00, hemos subido 15 me gustas más. Esto lo único que provoca es una subida ascendente de la autoestima y ganas, muchas ganas de seguir subiendo recetas, trucos y consejos de cocina.



Las manzanas al horno fueron unas de mis primeras recetas, aunque las fotos eran pésimas y la introducción de las recetas al igual que la explicación de estas dejaban mucho que desear. Pero la gracia de los blogs es ir aprendiendo de otros e ir cambiando y mejorando.
Es un postre facilisímo, rápido no por el hecho que tardan una hora en cocerse, pero es limpio de preparar y esta buenísimo, y punto jajajaja.


Manzanas al horno

Preparación: 5 minutos
Cocción: 1 hora aproximadamente, según el tipo de manzana
Raciones: 4

Ingredientes
4 manzanas tipo Golden
4 dados pequeños de mantequilla o margarina
4 cucharadas de azúcar moreno
16 cucharadas de coñac
Una pizca de canela en polvo, opcional

Elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC.
Lavamos y secamos las manzanas. Con un descorazonador, o si no tenéis, con un cuchillo, quitamos el centro de la manzana. Si son un poco deformes y no se mantienen rectas podemos nivelar la base de la manzana cortándola con un cuchillo pequeño.
Las colocamos en una bandeja de horno un poco profunda apta para el horno. En el hueco de cada manzana introducimos el dadito de mantequilla, la cucharada de azúcar moreno, las cucharadas de coñac y la pizca de canela (opcional), todo dentro de la manzana.
Horneamos durante unos 50 - 60 minutos, hasta que pinchemos la manzana y el palillo se introduzca con facilidad. Eso querrá decir que la manzana esta cocida por todo.
Sacamos las manzanas del horno y las colocamos en un plato para que se entibien. La salsa restante la ponemos en un cazo a hervir. Una vez la salsa haya reducido un poco la retiramos del fuego y lista para servir.
Podéis servirlas tibias o calentarlas un poco en el horno, acompañadas de la salsa están buenísimas.


¡Un saludo!

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

Egg in a hole

jueves, 17 de julio de 2014


¿Desayunamos? En la película V de Vendetta el protagonista le prepara un "egg in a hole" como desayuno a Evey Hammond, interpretado por Natalie Portman. Si no habéis visto la película yo os la recomiendo, es un poco rara. Siempre me ha parecido curioso en sí el desayuno de la película, combinar la tostada con un huevo frito.

De dieta no tiene nada, pero es que nada de nada, pero esta buenísimo. Siempre puedes mejorar este desayuno con un café bien cargado o un zumo de fruta.



Si queréis sorprender a alguien con un bien desayuno podéis prepararle un "egg in a hole", algo de bacon frito, café, zumo de fruta y algo de bollería. Seguro que le conquistáis por el estomago, al menos a mi me conquistarían. Ya lo sabes María del Mar :)

Cosa aparte, ¿que os parecen las fotos? Hace poco publiqué una foto en mis redes sociales de como preparé el decorado para conseguir el fondo oscuro. A mi el resultado me ha encantado, pero claro, de mis fotos a las que hacen blogueras como Luisa Morón, que me han aconsejado muchísimo en la edición de las fotos, hay un gran paso. ¡Así que gracias Luisa!



Egg in a hole

Preparación: 5 minutos
Cocción: 4 minutos
Raciones: 1

Ingredientes
1 rebanada de pan del que más te guste (con semillas, integral, normal, centeno, etc.)
1 huevo mediano
1 cucharada de mantequilla o margarina
Una pizca de sal

Elaboración
Con un cortapastas redondo pequeño cortamos un circulo en el centro de la rebanada de pan. En un plato aparte cascamos el huevo menos la yema y parte de la clara, que podemos guardar en un vaso de chupito bajo o en la misma cascará con cuidado de que la yema no se rompa. Añadimos la pizca de sal a la clara y la batimos ligeramente con un tenedor.
Empapamos la rebanada de pan por ambos lados con la clara de huevo en el plato donde la hemos cascado, al igual que el circulo que hemos cortado previamente.

En una sartén calentamos la cucharada de mantequilla y ponemos a tostar en la sartén la rebanada de pan. Cuando este ligeramente tostada le damos la vuelta y añadimos la yema de huevo que teníamos reservada en el agujero de la rebanada. Una vez tostada la otra cara de la rebanada con una espátula plana sacamos la tostada de la sartén y la emplatamos directamente en el plato donde la serviremos. No os olvidéis tostar el circulo de pan cortado que también está bueno.

Así nos quedará la yema liquida, perfecta para mojarla con la tostada que la rodea. Si prefieres la yema un poco más cuajada vertemos la yema mientras se tueste la primera cara de la tostada y le damos la vuelta con cuidado para tostar la otra cara de la rebanada. De este modo lo hice para hacer las fotos.



¡Un saludo!


Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

Tarta tatín de manzana

lunes, 14 de julio de 2014


El origen de la tarta tatín se remonta al año 1889 en Francia. Hay muchas historias de como surgió, pero la más conocida, que no quiere decir que sea verdadera, es la historia de dos hermanas que se apellidaban Tatín. Un día en el hotel donde donde trabajaban cocinaron unas manzanas al horno, pero se les pasaron de cocción y las cubrieron con una lamina de masa y la desmoldaron dándole la vuelta. Dando como resultado la actual tarta tatín.



La masa podéis usar dos tipos: la masa quebrada o el hojaldre. La masa quebrada, como su propio nombre indica, es complicada de trabajar ya que es muy quebradiza. Aún así yo me arriesgue y la preparé casera. Si usáis hojaldre casero debéis prepararlo con antelación y su elaboración tiene cierta complicación, pero es más fácil de estirar que la masa quebrada. Para los vaguetes, podéis comprar ambas masa ya hechas en vuestro supermercado de confianza.
Creo que la próxima vez que la preparé usaré hojaldre, casero o no ya dependerá el tiempo que tenga. Pero así comparo el resultado final de ambas tartas.



Tarta tatín

Preparación: 30 minutos

Cocción: 1 hora
Raciones: 4-5 personas

Ingredientes

175 gramos de harina floja
2 yemas de huevo
75 gramos de mantequilla blanda
3 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
Un chorrito de leche
125 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar blanco
2 manzanas grandes
1 limón

Elaboración

En un bol grande tamizamos la harina y añadimos las yemas de huevo y la cucharadita de sal y las de azúcar. Mezclamos con la mano hasta conseguir una masa uniforme. Amasamos 2 minutos sobre la mesa enharinada y formamos una bola. La tapamos con papel film y la guardamos en la nevera 30 minutos.

Precalentamos el horno a 190ºC. Pelamos las manzanas y las cortamos en cuatro trozos y quitamos el corazón de la manzana y todas las pepitas que puedan quedar. Cortamos el limón a la mitad y lo frotamos por las manzanas para evitar que se oxiden. Las reservamos mientras preparamos el caramelo.


En una sartén fundimos los 125 gamos de mantequilla y añadimos los 200 gramos de azúcar blanco para hacer el caramelo. Vamos removiendo a fuego medio hasta conseguir un color dorado. Ten cuidado que no se oscurezca mucho porque si se quema el caramelo tendrá sabor amargo y nos estropearía la tarta. Es mejor dejarlo en un color dorado suave y que se acabe de hacer en el horno mientras horneamos la manzana, consejo de cocinero.


Una vez hecho el caramelo lo vertemos de inmediato en un molde desmoldable de 20 centímetros sobre toda la base. Colocamos las manzanas con la parte exterior boca arriba. Debe quedar la parte donde estaba el corazón de la manzana en contacto directo con el caramelo. 


Horneamos 30 minutos a 190ºC. Pasamos 15 minutos les damos la vuelta a las manzanas para dejar la parte central boca arriba. Así al presentar la tarta nos quedará mucho más curiosa y bonita con la parte redondeada de la manzana a la vista.


Antes de que acabe el tiempo de cocción de las manzanas, sacamos la masa de la nevera y la amasamos templándola con el calor de nuestras manos. La estiramos sobre una superficie de trabajo enharinada consiguiendo un diámetro ligeramente superior al del molde. Sacamos el molde del horno y con cuidado de no quemarnos con el molde cubrimos las manzanas con la masa doblando los bordes hacia el centro.

Horneamos 30 hora para cocer la masa. Pasado el tiempo la sacamos del horno y dejamos templar. Desmoldamos mientras la tarta esté aun templada y dejamos enfriar por completo en el molde donde la vayamos a servir.

Esta mucho más buena si la servimos templada y con una bola de helado de vainilla, o de nuestro sabor preferido.





¡Un saludo!


Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

Mini hamburguesas de pimientos, romero y "tap de cortí"

miércoles, 9 de julio de 2014


Basta ya de buscar la forma fácil en la cocina. Ponte manos a la obra y prepara unas deliciosas hamburguesas caseras de lo que te de la gana. Con un kilo de carne de ternera, cerdo, pollo o mezclada y algunos ingredientes más ya tienes las hamburguesas casi listas.
Si, es mucho más cómodo ir a la carnicería más cercana o a nuestro supermercado de confianza y comprar las hamburguesas ya hechas. Pero claro no podemos lucirnos y sacar a relucir nuestro orgullo cocinero si únicamente las pasamos por la plancha y nada más.


Tanto puedes hacerlas de unos 150 gramos para que sean de ración acompañada de pan o simplemente de ensalada para cuidarnos en verano. O de unos 50 gramos para hacer mini hamburguesas como aperitivo. Yo hice de los dos tipos, para casa las hice de 150 gramos y para el blog de 50 gramos, que quedan mucho más guapas en las fotos.
Ten cuidado con no hacerlas de un peso muy exagerado porque será más complicadas que queden bien cocidas por el grosor de las hamburguesas.


Mini hamburguesas de pimientos, romero y "tap de cortí"

Preparación: 20 minutos
Cocción (según el tamaño): 5 minutos para las de 50 gramos o 15 minutos para las de 150 gramos.
Raciones: 30 pequeñas o 10 grandes aproximadamente

Ingredientes
1 kilo de carne picada de ternera y cerdo mezclada
2 cebollas rojas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 ramita de romero fresco
1 cucharada de pimentón "tap de cortí"
2 huevos
2 rebanadas de pan de molde ligeramente mojadas en leche
Pimienta negra recién molida
Sal

Elaboración
En un bol grande añadimos la carne picada, la sal, la pimienta y el pimentón dulce.
Lavamos y cortamos los pimientos en brunoise (en trozos pequeños), hacemos lo mismo con la cebolla roja y lo añadimos al bol con la carne.
Por último lavamos y picamos las hojas de romero y lo añadimos a la carne. Cascamos los dos huevos en el bol y desmenuzamos las rebanadas de pan de molde ligeramente escurridas. Mezclamos con las manos para que todos los ingredientes se integren bien con la carne.

Si tenemos un molde para darle forma a las hamburguesas nos irá genial. Pero si no tenemos nos podemos ayudar de un cortador de galletas del tamaño que queramos las hamburguesas. Pesamos y hacemos bolas de la carne y vamos dándole forma una a una. Cuanto más planas queden mejor quedarán una vez cocidas. Pero tampoco mucho que nos quedará seca.
Si las vas a cocinar al momento solo tienes que calentar un poco de aceite en una sartén y cocer las hamburguesas por ambas caras. Si lo que quieres es guardarlas para otro día, que es la intención de preparar tanta cantidad de carne, una vez dada la forma las dejamos en una bandeja forrada con papel film. Una vez la bandeja esté llena las tapamos con papel film, sin que quede ni un hueco donde entre el aire y las congelamos. Lo de taparlas bien es importante para que con el frío del congelador no se queme la carne.
Una vez congeladas podemos guardarlas en un taper una encima de otra, pero deben estar bien congeladas. Sino se pegarán entre ellas o se perderá la forma que le hayamos dado. El dia que las queramos cocinar las descongelamos el dia anterior en la nevera, sin amontonarlas, y a la plancha. 


¡Un saludo!


Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

Coca de cerezas

domingo, 6 de julio de 2014


Hace casi un año publique la receta de la coca de albaricoques que prepara mi madre y que a todos nos encanta. Bueno, a mi me gusta si no lleva la canela. Esta receta es diferente en la elaboración, el resultado queda más compacta, perfecta para acompañar con una bola de helado. Tengo que decir que la coca de cerezas la preparó mi madre, yo únicamente hice de fotógrafo para el blog.
Las cerezas son una fruta de temporada y ahora están en su mejor punto. Son super dulces y además tienen un montón de vitaminas.


Las cerezas al igual que el resto de frutos rojos tienen un alto contenido en antioxidantes así como en vitamina C y E. Son un postre perfecto porque son como golosinas que no te das cuenta y te has comido un bol entero. Esta es otra forma de comer fruta, aunque un poco menos "light" y un poco más golosa.
Aun siendo una coca puede ser una merienda perfecta acompañada de un zumo de frutas, como uno de arándanos como en la fotos.


Coca de cerezas

Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos

La receta es para un molde rectangular de 30x35 cm.

Ingredientes
450 gramos de harina
300 gramos de azúcar
6 huevos
1 sobre de levadura química
225 ml de zumo de naranja
225 ml de aceite de girasol
100 ml de leche
50 cerezas limpias y partidas a la mitad sin hueso

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol grande cascamos los huevos y vertemos la leche y el zumo de naranja. Añadimos el azúcar y mezclamos. En un bol aparte tamizamos el harina y la levadura química y la mezclamos en dos o tres veces con la mezcla anterior.
Engrasamos el molde y vertemos la masa. Horneamos 15 minutos y lo sacamos del horno. Colocamos las cerezas y volvemos a hornear otros 20 minutos, hasta comprobar que esta bien cocida pinchando una brocheta y viendo que sale limpia.

Servimos una vez fría, es perfecta para acompaña con una bola de helado de nuestro sabor favorito.


Un saludo.
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

Quiche de langostinos, champiñones y romero

miércoles, 2 de julio de 2014


Imaginaros, una cena de verano en una terraza de escándalo, a la luz de las velas, en buena compañía de amigos y familiares y un trozo de quiche de langostinos, champiñones y romero en vuestro plato. ¿Se puede pedir algo más? Bueno si, poder repetir de esta deliciosa quiche.

Y este es tan fácil de preparar que será la receta perfecta para cualquier cena de verano. Puedes añadir o quitar cualquier ingredientes y hacerla de mil y un gustos diferentes.



Esta vez elegí combinar langostinos, champiñones y romero. Y el porque es bien sencillo, la receta es de mi suegra aunque yo le añadí el romero ya que tengo una plantita en casa que está bien hermosa. Utilizar productos frescos y de calidad es la clave de un buen resultado, al igual que utilizar un buen cuajo es muy importante.

El cuajo es la mezcla de huevos con nata que se le añade a la quiche para que, como su propio nombre indica, cuaje y tenga una consistencia perfecta y jugosa.



Quiche de langostinos, champiñones y romero


Preparación: 10 minutos

Cocción: 15 minutos + 45 minutos
Raciones: 4

Ingredientes

Para la masa
200 gramos de harina



  • 100 gramos de mantequilla blanda
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de agua
  • Una pizca de sal

  • Para el relleno

    500 ml de nata líquida
    4 huevos
    200 gramos de champiñones
    300 gramos de langostinos frescos
    Unas ramas de tomillo fresco limpio
    Sal
    Pimienta negra

    Elaboración

    Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos los ingredientes de la masa en un bol grande hasta tener una masa homogénea. No debemos trabajarla mucho, solo hasta tener una consistencia uniforme. La envolvemos con papel film y la dejamos reposar una hora en la nevera. Enharinamos ligeramente la mesa de trabajo y estiramos la masa con un rodillo. Preparamos un molde de unos 30 cm de diámetro con papel de horno. Cubrimos el molde con la masa, teniendo en cuenta que la base y las paredes queden cubiertas por completo con la masa. Horneamos durante 15 minutos.
    Podemos llenar el molde con arroz, alubias, garbanzos o simplemente pinchamos con un tenedor toda la masa, como hice yo. Esto nos ayudará a que la masa no se hinche y se cueza por todo. A esto se le llama cocer en blanco.
    Limpiamos y cortamos los champiñones en láminas. Pelamos y reservamos los langostinos frescos. Batimos la nata líquida, los huevos y salpimentamos. Podemos batirlo con el turmix para darnos más prisa.
    Sacamos la masa del horno y colocamos una capa con los champiñones laminados y otra con los langostinos. Vertemos la mezcla de nata y huevo llenando el molde de la quiche. Picamos el tomillo fresco muy fino y lo esparcimos por encima de la quiche y horneamos durante unos 45 minutos. Hasta que la mezcla cuaje y al pinchar la brocheta salga limpia.

    Dejamos atemperar y servimos acompañada de una ensalada verde o simplemente sin nada.


    Otra opción más rápida es usar una lámina de pasta brisa ya preparada. Pero si os atrevéis, mejor prepararla vosotros mismos.





    ¡Un saludo!


    Twitter: @cocerycortar
    Google+: Víctor Ferrer
    Instagram: cocerycortar