Bizcocho marmolado + 1º cumpleblog "atrasado"

sábado, 26 de julio de 2014


El día 26 de febrero de 2013 empezó una aventura, un proyecto, un sueño, una realidad: La cocina de Víctor Ferrer. Todo empezó publicando una receta de cupcakes del monstruo de las galletas que hice en la EHIB. No me dí ni cuenta de que ya había pasado un año de la creación del blog. Hace poco vi que algunos blogueros publicaban sus cumpleblogs, así que miré cuando lo cree yo y, madre mía, se me había pasado ya la fecha. Así que como más vale tarde que nunca, hoy La cocina de Víctor Ferrer cumple 1 año y 5 meses :)
Nunca pensé que iba a ser lo que es ahora,  que tendria la despensa llena de platos,  vasos, telas y cubiertos uno de cada color, que conoceria recetas nuevas y sobretodo a gente maravillosa, todo ha sido posible a vo.sotroa que me seguís en cada receta.



Así que para celebrarlo soplaremos las velas en un estupendo bizcocho marmolado. Rodeado de quienes han colaborado de un modo u otro en el crecimiento del blog a lo que es ahora. Mi familia, mi novia y mis amigos han sido un motor de mejora en cada entrada del blog.
Cuando veo las primeras fotos que publiqué me asombra que considerase eso presentable para el blog, y es que los gustos cambian al igual que los estilismos, las recetas, los decorados, el menaje del blog, telas y miles de cosas más.
Desde la creación del blog he conocido a mucha gente,  blogueros que me han ayudado en la edición de las fotos con sus consejos, lectores que me han comentado desde muchos lugares del mundo y todos han dedicado siempre palabras de apoyo hacia el blog. Por eso os doy las gracias. El blog me ha ayudado a expresarme mejor por escrito,  cosa que desde siempre me habia costado. Por todo eso estoy orgulloso de mi blog de cocina y de donde he llegado, aunque aun me quedan muchas recetas por publicar y muchos momentos por vivir.
¡GRACIAS!



Bizcocho marmolado

Preparación: 20 minutos
Cocción: 45 - 50 minutos
Raciones: 8 - 10 porciones

Ingredientes
175 gramos de mantequilla blanda, que habremos sacado de la nevera con antelación
175 gramos de azúcar blanco
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gramos de harina
1 sobre de levadura en polvo
30 gramos de cacao en polvo

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos ligeramente un molde de puding rectangular de unos 900 gramos de capacidad y forramos la base con un rectángulo de papel de horno.
Batimos con unas varillas eléctricas la mantequilla blanda con el azúcar en un bol grande hasta que la mezcla se vuelva más blanca y quede esponjosa. Añadimos uno a uno los huevos sin dejar de batir. No debemos añadir el siguiente huevo hasta que el anterior no este integrado por completo. Agregamos el extracto de vainilla y bate unos dos minutos más.

En un bol aparte tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. El cacao aún no.
Mezclamos con una espátula lentamente.
Ahora viene el marmolado, vertemos la mitad de la masa en el molde que hemos preparado antes. No hace falta que quede perfecto, la gracia esta en que queden huevos para rellenar con la masa de cacao.
Tamizamos el cacao en polvo en el bol con la masa restante y mezclamos hasta homogeneizar la mezcla. Vertemos la masa de cacao sobre la otra. Con un palillo o brocheta dibujamos lineas abstractas mezclando ligeramente las masas. No quedemos que se mezclen, sino que los colores de ambas masas haga dibujos marmolados.

Horneamos durante 45-50 minutos, hasta que al pinchar una brocheta salga limpia, eso querrá decir que el interior del bizcocho esta cocido.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Una vez se enfrie del todo estará listo para comer. Con una bola de helado tendreis un postre con el que triunfareis seguro.

Yo lo hice para el cumpleaños de mi hermana y no quedaron ni las migas.




¡Un saludo!


Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

2 comentarios:

  1. Pues sí que se ha pasado volando... Enhorabuena y por muchos años más!!!
    Besote
    Noe

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! y que sigas cumpliendo muchos más.
    Por cierto el bizcocho se ve estupendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!