Tarta de cumpleaños

domingo, 17 de marzo de 2013

Hola a todos un domingo más a mi cocina!

El sábado pasado celebramos el cumpleaños de mi novia junto a unos amigos y como en cada cumpleaños hay una tarta donde soplar las velas, yo me encargué de hacerle una a su gusto con su ayuda.
Esta vez no haré un paso a paso de la receta porque cada uno hace su tarta de cumpleaños a su gusto. Pero si os explicare como la hice. En mi opinión no me quedo perfecta porque utilicé una receta de bizcocho nueva y no le tengo cogido el truquillo, ¡de momento!

Hice una tarta de dos piso con fondant de temática "Gatitos", si como lo leéis  Le pregunté a mi novia de que quería la tarta y respondió "Yo quiero gatitos"... 
Y así fue, después de pensar como hacerla y de planearla para no dejarnos ningún detalle, compramos todo el material y nos pusimos manos a la obra.




Para el bizcocho utilicé una receta que es apropiada para el fondant ya que es más densa que otros bizcochos y resiste el peso de un segundo piso, pero en mi opinión no me convenció.
"¡Para gustos colores!"
Como relleno utilice un ganache de chocolate negro para el primer piso y de chocolate blanco para el segundo. 
Las cantidades dependerán del tamaño de los moldes. Aunque si sobra chocolate nunca hay quejas ¿No? mmmmm...

Madeira Sponge Cake (MSC) (así es como se llama el bizcocho).

  • 4 huevos
  • 200 gramos margarina
  • 200 gramos azúcar
  • 300 gramos harina
  • 1/2 sobre levadura en polvo.
  1. Precalentar el horno a 160ºC arriba y abajo con ventilador.
  2. Batir la margarina con el azúcar hasta que blanquee.
  3. Sin parar de batir, añadir uno a uno los huevos.
    *Quedara como cortado, pero no te asustes que no te has equivocado, es así.
  4. Tamizar la harina y la levadura a la mezcla y batir hasta que quede bien integrado.
  5. Untar el molde con mantequilla, verter la mezcla y hornear durante 50 minutos aproximados.

Para el relleno del primer piso hice un Ganache de chocolate negro:
  • 200 gramos de cobertura de chocolate negro
  • 200 gramos de nata líquida
Y para el relleno del segundo piso hice un Ganache de chocolate blanco:
  • 400 gramos de cobertura de chocolate blanco
  • 200 gramos de nata líquida
El procedimiento es el mismo en las dos recetas:
  1. Fundir el chocolate en un bol en el microondas.
  2. En un cazo poner la nata a hervir. Al hervir la nata, retirar del fuego.
  3. Verter la nata en el bol del chocolate y mezclar bien.
  4. Guardar el ganache en la nevera, mejor si es de un día para otro.*En el momento de usarla, calentar un poco en el microondas para que sea mas fácil usarla.

Cada piso lo corte por la mitad y extendí el chocolate en cada mitad de cada piso, si el bizcocho es más alto, puedes hacer más capas de relleno.

Para cubrir los dos pisos utilicé fondant, de color marfil para el primer piso y de color azul cielo para el segundo.

Compre dos cintas de tela, una dorada y otra azul, y las coloqué rodeando la base de cada tarta a modo de decoración y para que no se viese donde acababa el fondant.

Modelé dos gatos de fondant, uno tumbado y otro sentado (que me recuerda mucho a Doraemon), ademas de unas flores y dos ovillos de lana.
La palabra "Felicidades" la escribí con un rotulador negro de tinta comestible.

No coloqué el piso de arriba en el centro del primer piso para poder colocar las velas de cumpleaños sin estropear ni quemar la decoración de los "Gatitos".


¡¡Felicidades!!
Espero que os haya gustado!
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer

Instagram: cocerycortar

4 comentarios:

  1. que chulada!!!! y buena tenia que estar porque mucha no ha quedado!!! enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que mucha no quedó! Jajajaja Gracias por leer el blog!

      Eliminar
  2. Berdaderamente no puedo.... Fantastica un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!